Mar 25 2010

2.495.790.000.000

…eso en pesetas que jode más aunque si lo quieres en euros también te dará por culo porque son casi 15.000.000.000. ¿Y qué son estos números? Pues flípalo porque son las ganancias de los bancos el año pasado, el deforges_bancos1 la crisis como bien sabes y como bien sufres…

Ellos no. Ellos cada día de la crisis ganaron 6.837.780.822 de pesetas… ¡Cada día! … 41.094.890 de euros diarios ganaron en el año de la crisis… ¡En un día se embolsaban el salario mensual de más de cuarenta mil mileuristas!

¿Seguimos con el destornillador?

Ellos, cada minuto de la crisis ganaron 4.748.459 de pesetas… ¡¡¡al minuto ganaron 28.539 euros!!!

Pasó, aunque de lo inmoral e indecente que es pues hasta parezca increíble. Pero fue así. Y ocurrió aquí el año pasado al mismo tiempo que la economía se iba desintegrando. Y aún, y así, les dimos un pastón de pelotas: miles de millones del dinero de todos porque eran los bancos y si se descojonciaban en el socavón sería el acabose. Nos dijeron eso, ¿recuerdas?. Y lo entendimos. Y se les dio el pastizal. Y entre tanto, todos los demás…, bueno casi casi todos los demás, pasándolas putas putísimas. ¿Y ellos?…: ganando a… si no a espuertas grandes sí a esportones de los amplios amplios.

Pasó. Y ¿qué dicen ellos?… Pues como lo impresentable tampoco tiene precio para ellos, van y dicen que sus beneficios ¡¡cayeron!! un 9,2% hasta los 14.943 millones de euros. Dicho de otra forma: que están jodidos porque pudiendo haber ganado más de 16.000 millones han ganado sólo 14.943 millones.

¡¡¡La gula bancaria!!!

Qué desfachatez (¡puedes separar las sílabas y juntar las del medio!)…

Y claro, conteniéndote lo que no está en los escritos para no cometer cualquier barbaridad, qué menos que preguntar qué fue de lo nuestro para después y en consecuencia ajustar cuentas como cada cual entienda que deba hacerlo y a quien cada cual entienda que deba hacerlo. Eso sí, si se es capaz de verdad de contenerse lo que no está en los escritos para no cometer cualquier barbaridad.

Aunque a lo mejor lo que habría que empezar a hacer ya sería empezar a cometer una barbaridad. O incluso varias.

Ahí está el toro y está bien claro cómo es el toro, a ver quién lo torea y cómo lo torea.

A cuidarse!!!

 


Mar 23 2010

Gürtel: por la boca muere el pez

silencio1Con Tamayo zascandileando al olor de las sardinas de la señora de Sol, el guardián de los secretos de la gurPPel anuncia que todo lo desvelará el lunes de pascua haciéndole entonces la pascua a más de uno. Ante la cercanía del acontecimiento, ¡sorpresa-sorpresa!, quien más quien menos se ha puesto a revisar y actualizar la documentación sobre quiénes son y qué hicieron los golfos apandadores, y…: ¡¡¡oh, qué sorpresa!!! 

Entre las decenas de imputados en este caso de (presunta) corrupción masiva vinculada (volveremos a usar el presunto, y ya jode) al PP, resulta que hay dos estrechísimamente ligados a un diario importante que en las últimas semanas está destacando (once-eme-itis al margen) por fustigar duro al juez Garzón y mucho más precisa y exactamente por animar-alentar-avivar-jalear-publicitar-condicionar el manojo de recursos dirigidos a que se anulen ciertas pruebas que hizo el magistrado con el fin de descarrilar el caso por pseudodefectos de forma de tal modo que arrolle y aniquile el fondo que es lo verdaderamente importante y grave. Curiosa la actitud del tal periódico (pedriojico le sugiere a Charolito un miembro activo de la cofradía de la santa taberna)…, quá afán, qué obsesión, que fijación, qué ofuscación, qué terquedad, qué fanatismo… ¿Y por qué?… ¿Quizá porque entre los principales imputados están dos de los suyos (y el SUYOS debe ir con mayúsculas)?

…»No seas mal pensado Charolito»… …«Noooo, qué va, si yo no pienso mal… Pero cuando pienso mal, acierto«…  «No seas desconfiado Charolito»… …»¿Yo? ¿Desconfiado?… Amos anda, si sólo me fío de mi polla que es la única que nunca me dará por culo»…

Sea como fuere, lo cierto y objetivo es que entre los imputados del caso Gürtel (queda más chulo gurPPel) figuran Manuel Delgado Solís y Plácido Ramón Vázquez Diéguez, a la sazón Consejeros-Fundadores de Unedisa-El Mundo. Ambos, para más señas, son amigos del capo (¿digo presunto otra vez?) Correa, y el primero, para mayor detalle, fue su primer abogado.

No digo más… Bueno, tan sólo una pregunta: ¿no estarán conectados la gurPPel y el tamayazo?… ¿Tú qué opinas?…

A cuidarse!!!

 


Mar 21 2010

Misa de doce

No era en absoluto de misas y sucedáneos pero aquel domingo, sin saber porqué, decidió completar su paseo matutino camino del vermú acercándose a la iglesia. No fue consciente tampoco en ese momento de que las campanas no tañeron llamando a la oración, pero el detalle sí lo recordaría pasado el tiempo. Le extrañó, eso sí, que no hubiese nadie, absolutamente nadie, en la lonja que da la bienvenida al templo ni en el antepórtico cuyas escaleras en los días grandes de rito amontonaban, en pleno precalentamiento, decenas de fervores sinceros, fervores aprendidos, fervores impuestos y también fervores sobrepuestos. Entró, azuzado por la curiosidad, pero tampoco había nadie: ni feligreses, ni curas, ni monaguillos, ni capellanes, ni capillitas,… ni siquiera meapilas. Recorrió la planta rastreando cada rincón. Nada. Nadie.vangogh31

Salió pasados unos minutos y entonces se encontró al atravesar el pórtico, a cada lado de la escalera, a dos hombres. Se acercó al que le pareció más compungido y le preguntó si estaba ocurriendo algo. Su respuesta fue directa, como un disparo: «nos hemos dado la puntilla después de años de acuchillarnos a conciencia la conciencia, y disfrutando que es lo peor. Somos pasado pero nos hemos empeñado a ser un nefasto recuerdo del pasado, una terrible y abominable pesadilla. ¡Ni solos nos hemos quedado! porque nuestro castigo y nuestra penitencia es no estar ¡ni solos! Nos lo hemos ganado durante siglos siendo en todo momento plenamente conscientes de lo que hacíamos y sin querer hacer nada para remediarlo, no digo ya detenerlo. Nos hemos arrancado los ojos para no ver lo rematadamente bien que pecábamos pero en vez de arrojar los ojos al fuego los hemos resguardado en nuestros puños apretados para que viesen sin ver… Hemos apoyado, organizado y disfrutado guerras, infamias, dictaduras, crímenes, torturas, depravaciones… Hemos delinquido, injuriado, violado, robado… Y lo peor es que cada vez que hemos sido conscientes de lo que hacíamos sólo hemos querido taparlo, esconderlo, disimularlo o justificarlo; nunca repararlo… Sí, la historia es la que es y es como es pero es historia; lo peor, lo más irracional y terrible, es que el presente es casi más escalofriante: África, el SIDA, los preservativos, el aborto, salir a las calles en manifestación contra los gobiernos que no considerábamos de los nuestros, pedir descaradamente el voto desde los púlpitos… Insensateces, como más suave calificativo, que han actuado como espléndido abono para el recelo de la gente, al punto de autoinoculárnoslas con tanta eficacia que cada día hay menos sacerdotes y religiosos estando al mismo borde de convertirse, si no lo han hecho ya, en especies en peligro de extinción.  Todas esas han sido las cuchilladas que nos hemos ido dando pero extrañamente es tan insaciable la diabólica gula que nos posee almas y entrañas que hemos decidido apuntillarnos sin remisión con el repugnante catálogo de atrocidades que se están conociendo y ante las que nuestra reacción es únicamente pedir disculpas… ¿Disculpas?…, esa es la puntilla…: «discúlpennos por haber violado niños y niñas, por haber torturado a niños y niñas, por haber prostituido impúdicamente a la más tierna e inocente de las confianzas: las de los niños y las de las niñas»… Si cada cuál tiene lo que se merece, ¿qué nos merecemos?…»…

Al otro lado de la escalera, el otro hombre se relamía maliciosamente su sonrisa mirando de soslayo: saboreaba su victoria. 

 

 

A cuidarse!!!

 


Mar 20 2010

¿Nos echamos unas piezas o qué?

primavera…seis piezas seis…  …seis caramelillos musicales para festejar que viene la primavera… …seis fogonazos bailones para volver a dar la bienvenida al milagro de la vida… …seis dosis de enjundiosas letras y lustrosos ritmos…  …seis calambrillos seis para alegrar seis instantes, seis secuencias, un ratillo… …el chico, el poveda, el carrasco, la amparo, la andújar, la shica, y don José ‘el grande’…

…a cuidarse!!! …y a disfrutarlo!!!


Mar 19 2010

…en el nombre del padre…

viana-2002-001_web1…le preguntó a su alma por el sentimiento que albergaba y respondió que por más que buscó y rebuscó no encontraba la palabra adecuada que lo definiese… le preguntó entonces por la sensación que le produjo y respondió que era muy muy parecido a un pellizco… le pidió que se esforzase más porque le parecía demasiado fácil y por tanto difuso… fue entonces cuando su mirada se perdió en el vacío infinito durante unos minutos… ya, lo tengo…: es como clavar un florete en el suelo y golpear suavemente en su empuñadura para hacerle cimbrearse suavemente…: siempre firme pero siempre que tú quieras en movimiento, siempre referente y siempre a tu compás… y entonces se fueron a celebrarlo, con una exquisita ginebra con un ligero toque de azafrán…

 


Mar 17 2010

Derecho a una muerte digna

mmuerte-digna¡¡¡Qué gran día!!! Luce el sol, despierta la primavera… ¿y qué más?… Pues ni más ni menos que una medida que reconcilia con el ejercicio de la política, y ojo que ese tipo de medidas reconciliadoras están en severísimo riesgo de extinción: Andalucía regula por ley el derecho a una muerte digna. ¡¡¡Reaparece la sensatez progresista!!!

Lo que se aprueba en Andalucía destierra el encarnizamiento terapéutico,  autoriza al enfermo a impedir tratamientos que aplacen su muerte artificialmente, y obliga a los médicos tanto públicos como privados a cumplir esos derechos. Es fantástico aunque al tiempo paradójico porque uno piensa que esos derechos son consustanciales al ser humano/a la vida, y por ello no deberían tener que regularse, o, en el peor de los casos, deberían haberse regulado hace muuuuuucho tiempo. No ha sido así ni lo uno ni lo otro pero casi que no importa porque de lo que se trata es de ensalzar ese bien tan escaso en la política que es la sensatez. Bienvenida sea aunque no habría que descartar en absoluto que aparezca alguna aguirre o aguirrillo, catedráticos del trilerismo y estandartes de la hipocresía y del populismo, para montar una rebelión que es el sinónimo de moda del enredar y del joder, y que además sale gratis.

Si vivimos, o procuramos vivir, lo más dignamente posible…, y si luchamos a diario por conseguirlo sorteando las toneladas de indignidad que nos inyectan unos y otros un día sí y otro también…, ¿cómo no vamos a poder elegir la forma de morir: si digna o indignamente, si sufriendo hasta el último estertor haciendo de paso sufrir lo indecible a quienes nos quieren o evitando la penuria y la miseria y el sufrimiento de la agonía interminable?

untitledHoy me siento bien, hoy puedo presumir, hoy estoy (y ojalá sirva de precedente) reconciliado con la política. Y lo estoy por más que esté totalmente convencido de que esto que ahora se regula no debería haberse regulado nunca porque tendría que haber sido o ser consustancial a la propia vida. Sólo deseo una cosa: que esto que se hace en mi Andalucía se extienda a todo el país, que lo haga el gobierno central obligando a retratarse a los talibanes del enredo permanente.

PD1: un abrazo ASI de grande a mis amigos del Severo que sufrieron la persecución del nazismo gurPPeliano sin que ninguno de los inquisidores esté pagando por sus delitos.

PD2: y otro manojo de abrazos apretujados de besos a Dani y a Rodolfo de quienes me acuerdo todos y cada uno de los días y a los que menciono expresamente tras haber leído en El País que Obama define  el acceso a Internet como un derecho. ¡¡Se va a cagar Obama como se entere el juez Ricardo Rodríguez-Fernández!! 😉

PD3: no tenía duda alguna pero hoy lo ratifico con gusto y placer: cuando me exilie lo haré subiendo al sur, en mi Andalucía.

A cuidarse!!!


Mar 15 2010

IVA

forges-el-grandeSi esas tres letras las mira un ojo derecho le parecerán acaparadoras y excesivas. Si las observa un ojo izquierdo su calificación será injustas e insuficientes. Si son los dos ojos los que las ven a la vez, nada verán porque la mirada se irá primero al bolsillo y a continuación y de inmediato al catálogo de improperios y dioses. Y la cuestión: ¿cómo lo verá el ojo que todo lo ve? ¿qué hará?

El ojo derecho, que sabe que juega en casa, demostrará nuevamente lo cómodo que se siente coqueteando con el populismo y la demagogia, y volverá a entregarse a ello por completo consciente de su potencial para horadar almas y para el rebañamiento electoral. Clamará que agrandar esas tres letras se llama sablazo, y proclamará que él (ojo derecho) empequeñecería el concepto y lo convertiría en letritas para los bares, los restaurantes o los hoteles.

El ojo izquierdo, consciente de que los tiempos van en contra suya hasta volver a llevarle al mismo borde de la utopía, tirará de la pedagogía más clásica de su condición de izquierda. Dirá y repetirá, inasequible al desaliento, cuan injusto es a veces el café para todos, y amartillará con metódico compás que si no queda otro remedio que tomar café todos pues que al menos paguen ese café los que más tienen.

Los dos ojos a un tiempo, sintiendo que el estrabismo se apodera de ellos, decidirán agazaparse en el estante de abajo,el-gran-jmorgan justo encima de la balda ‘resignación’. Desconfían al máximo de ellos mismos viéndose por separado, pero confían mucho en ambos a la par siempre y cuando sean capaces de impedir el paso al estrabismo. Están por todo ello en el quiero y no puedo, en el puedo y no quiero, el no sé si quiero y el no sé si puedo. Diabólico debate, desesperante territorio en el que mantener la lucidez es complicado, arenas movedizas en las que manotean para lanzar un mensaje claro y rotundo: esto de las tres letrazas o letritas es una bomba de efecto retardado que es recargada de pólvora cada vez que se paga por algo, y que cuando explote será la de rediós es cristo. Mucho más todavía, y siguen con su mensaje de SOS, cuando se produzca el inevitable redondeo porque saben, igual que tú y que yo, que si a la hora de ajustar las tres letras el resultado en los decimales es de por ejemplo 82 será subido ipso facto a 90.

¿Y el ojo que todo lo ve qué? Consultamos al oftalmólogo y su diagnóstico es revelador: está entre la miopía y la vista cansada, no afina en la distancia ni concreta en la cercanía. Debe decidir cuanto antes si se somete a una intervención o se pone gafas: lo primero, aunque conlleva un doloroso proceso de rehabilitación, es la mejor solución; lo segundo, si bien tiene  efectos inmediatos, puede conducir a la ceguera más pronto que tarde con el riesgo añadido de que sea irreversible.

A cuidarse!!!

 


Mar 12 2010

Gran Delibes

azarias

 


Mar 11 2010

Espejo de lo que somos

Dispara con bala, no da puntadas sin hilo y tiene querencia desmedida a liarla. Va tan por libre que coquetea sin mesura con el concepto independentzia por más que odie esa palabra así escrita. Llama a la rebelión contra el poder establecido, alienta (aún sin queriendo) a la insumisión en todos los ámbitos, y se viste de víctima en cuanto puede sin importarle que pueda parecer que lo mismo roza la paranoia. Eso y mucho más pero también arrastra, mal que le pese, una fama conquistada a pulso que es la peor fama que cualquiera pueda tener y que anoche sin ir más lejos quedó por enésima vez de manfiesto como ilustra la foto que hay aquí abajo ‘capturada’ por Álvaro García/El País tras la hecatombe del Bernabéu.

alvaro-garcia-el-pais1

«Críate la fama y échate a dormir» dice un refrán. Otro dice: «la mala suerte es pelota, que pega pero rebota». Y tan es así que aquel lema publicitario que aprobó para su tele se le rebeló, y de qué manera, mediante una simple recomposición de las sílabas. Hazlo tú mismo, yo no digo más: ESPEJO DE LO QUE SOMOS.

Os dejó con el siempre inmenso Forges y con unas piezas de la discoteca de este Foro.

forges-el-grande

A cuidarse!!!

PD: enormes besos y tremendos abrazos a cuantos sufrieron la sinrazón hace seis años y la siguen sufriendo seis años después.


Mar 10 2010

Perplejidades

12Empiezan a despuntar por el horizonte negros nubarrones atestados de desaliento y pespunteados en neurosis. Mal rollo. ¡Y enrevesado está lo de poner remedio! porque no hay que otro que hacerse enemigo de uno mismo y entonces sería peor el remedio que la enfermedad. A ver si viene ¡¡el calorcito!! ahora que ha vuelto el sol y ejerce de antídoto, aunque difícil lo tiene porque se ha hecho fuerte el puto azulejo tabernario que dice «hoy hace un día excelente, verás como viene alguno y lo jode». ¿Y sabes qué es lo peor?…, pues que no es uno sólo el que viene y lo jode: ¡son manada! Veamos…: prensa de hoy…

«El Ejecutivo propone cárcel obligatoria para cargos corruptos». Lo incomprensible y surrealista es que no lo fuese ya.

«El PSOE quiere evitar la prisión a los manteros». Nunca es tarde si la dicha es buena pero a buenas horas mangas verdes: la semana pasada fue noticia la condena de 8 años de cárcel a uno de esos esclavos, de su «amo» nada se sabe.

«Más de 70.000 personas siguen sin luz en la provincia de Girona tres días después del temporal de nieve». ¿Y por qué nadie ha dimitido todavía? Verás como en unos días apagan mediáticamente el asunto y aquí paz y después gloria, y a los damnificados que les den.

«Rajoy pide a Zapatero que invite a la disidencia cubana a la Fiesta Nacional». ¿Lo hicieron ellos? ¿Por qué no deja de enredar y se pone de verdad a trabajar contra la crisis, so vago?

«La ONU también condena los nuevos planes de asentamientos de Israel». Como siempre mucho lirili y poco lerele. Menos condenas y más actuaciones.

«El hermano del Papa Benedicto XVI explica en una entrevista que abofeteó a alumnos en una escuela alemana en la que dirigía el coro y en la que se cometían abusos físicos y sexuales, pero que no era consciente de la brutalidad que se ejercía en la institución». ¡A la cárcel YA! ¡Y que su hermano le excomulgue de inmediato! ¡Al infierno!

«Carta de los actores en apoyo a Guillermo Toledo. Alberto San Juan, Lola Dueñas, Luis Tosar, y hasta 31 artistas dan su más firme apoyo al actor». ¡Bien! Sin entrar a debatir sobre lo que dijo, ¡es indecente cómo se han cebado con él! Pero como no hay mal que por bien no venga, con la megademostración de inquina, la carcundia ha vuelto a poner de manifiesto las ansias de venganza que les corroe. ¡No les dejes, hazles frente!

«La novia de Nuñez Feijóo viajó a Roma como su colaboradora». ¡Qué morrazo! ¿Y va a pasar algo? ¿Te imaginas la que montarían si lo hubiera hecho uno de izquierdas? Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie.

«Corbacho recomienda suscribir planes privados de pensiones». No hay charco y van y lo ponen. Ya lo dijo Corleone: «nunca digas en voz alta lo que estés pensando». ¿No era la cosa trabajar más años? ¿En qué quedamos?

…Me voy…estambul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A cuidarse!!!