Dependientes, pensionistas, militares y fumadores
Ecuador de campaña y lo primero que le viene a la boca a Charolito es un «amos no me jodas»: Encuestil ha dicho que la campaña está en empate a cero, «amos venga ya, ¿otra vez a empezar?»…; y desde el noreste el de las gafas de colores dice que pase lo que pase, gobierno de concentración…, «amos no jodas, ¿y to esto pa ná?…».
Regurgitados los primeros gapos, y amasando uno bien gordo porque Merkel y Sarkozy planean una europa pequeña dentro de la de siempre que es como avisar que si finalmente hay naufragio los ricos serán los primeros y el resto y los tullidos al rinchi… Así empieza este día que en la libreta charolita se llama «dependientes, pensionistas, militares y fumadores».
Dependientes porque es extremadamente llamativo que en la campaña se esté pasando…, no de puntillas sino pasando, del que fue llamado «cuarto pilar del estado del bienestar»: la dependencia. Algo justo justísimo y solidario solidarísimo, y que además crea empleo, del que nada o casi nada se dice. Llamativo sin duda pero aún más, muchísimo más, muchisísimo más que no lo defienda y saque pecho con ello quien la puso en marcha. ¿Por qué?… ¡¡Eh!!, ¿¡¿que por qué?!? (dígase gritando).
Pensionistas porque el partido de encuestil anuncia como primera medida de gobierno la actualización de las pensiones. ¡Qué morro!…, pues claro, como todos los años, según el IPC. Recuerda Charolito un ministro del partido de encuestil que se metió en un lío por poner anuncios con dinero público señalando como logro eso mismo, que como todo el mundo sabe se lleva haciendo años y años y todos lo han hecho. ¡Qué morro!… ¿Anunciarán como segunda medida de gobierno el pago de las nóminas a funcionarios, a profesores, médicos, bomberos, policías, guardias civiles, etc etc…?
Militares porque no entiende Charolito que el contrincante de encuestil, y su partido, no incida, repita, amplifique, amartille, etc etc, la propuesta de reestructuración de las fuerzas armadas. Una medida muy de sentido común en sí misma en los tiempos que corren, que supondría además un importante ahorro económico, y que es todo un guiño, todo un guiño (léase muy alto y deletreando), para su público.
Y fumadores porque anoche encuestil preguntado sobre la ley vigente, a la que apoyó votando a favor, se autodemagogizó sugiriendo un cambio para retornar a la ley anterior que contemplaba zonas de fumadores. Eso podría llamarse rebañar. Más cuando enfrente y sobre el fumeque hay una proposición para subir el precio y así ayudar a la financiación de la sanidad.
En fin, cosillas de este ecuador de campaña. Un día 7 con un jugueteo enredaor: dijo encuestil al mostrar su curriculum que fue concejal «de pueblo…, vamos de Pontevedra…». No hay más comentarios que el de que la geografía no parece ser lo suyo.
A cuidarse!!!











