Jul
28
2009
Volví (volvimos) y casi casi mejor volver… a irse. Huir, escaparse, esconderse, aislarse socialmente de si mismo. No va a quedar otra porque cuando pasé lo que dicen que pasará, entonces ya nada será igual.
Teníamos (tenemos) una voraz crisis económica que a diario desintegra miles de puestos de trabajo, y que, a lomos de ellos, galopa desbocada a un estado de las cosas tan sumamente diferente a lo que hemos conocido que irremediablemente nada será igual. Argumentarán coyunturas y circunstancias, y lo usarán de coartadas escodiendo sus verdaderas intenciones que no son otras que diseñar un nuevo marco laboral en el que, nuevamente, «ellos» tendrán la sartén por el mango. Los demás, pues, estaremos sub-yugados a no ser que aparezca algún valeroso paladín que al menos ralentice ese nuevo estado de las cosas. Que aparezca está por ver, un taxista me comentaba recientemente que en esta situación es cuando el psoe debe demostrar a las claras que es socialista y obrero. Menudo reto, menudo desafío…; veremos. Fácil no va a ser, de hecho el otro día en un programa de televisión incluían en los «títulos de crédito» un epígrafe rotulado «BECARIOS»… ¿Es que becarizan y no redactan, montan, producen, entrevistan, guionizan?… ¡Vaya morro!
Y por si la gula empresarial, o pseudoempresarial, no fuese suficiente, va y aparece cual plaga bíblica lo de la gripe A que amenaza con terminar de devorar lo que se le haya escapado a la crisis. Como chinches moriremos según dicen y repiten, y puesto que tal vaticinio pudiera ser una puta exageración van y se lanzan a tapar resquicios para que quien no muera griposo fallezca de cualquier otra forma y en otros ámbitos. Hay pruebas: pregonan a modo de sondeo pero con la intención de aplicarlo sí o sí, que los medicamentos (antivirales) se venderían libremente en la farmacia lo que podría suponer ostias a mansalva en las puertas de las boticas, y al tiempo suculento negocio para calmar una parte de la insaciable gula empresarial. No queda ahí la cosa porque quien no sucumba a la puerta del dispensario tendrá que enfrentarse a otras medidas ¿preventivas? en el ámbito laboral tan enriquecedoras (!!!) como son el aislamiento social, o evitar las reuniones en favor del contacto a distancia con compañeros, clientes, proveedores… ¡Fantástico!…: si la gripe no te mata físicamente no te inquietes, te mataremos socialmente, laboralmente, psiquicamente, afectivamente…
Ya nada será igual. Es un vaticinio y un temor pero amenaza fundadamente con ser una realidad. ¿Plantarse serviría de algo?
Continuará….
PD: se acabó la calma. Cuidaos, unos más que otros!!!!
Comentarios desactivados en Ya nada será igual
Jun
25
2009
Sabio el refranero, avisador también.
Salud!!!!

Comentarios desactivados en No hay más sordo que el que no quiere oír.
Jun
23
2009
Y en cuanto nos descuidemos nos la clavarán.
Días, semanas llevan dándonos la brasa con lo necesario que es hacer una reforma laboral cuya traducción es despido más barato-salario más bajo. Lo dicen y repiten los banqueros, los empresarios, los «espertos», las autoridades monetarias, la derecha (con jóse al frente porque jóse es su verdadero gurú con lo que le jode a nanin)…, y hasta algún que otro que se dijo (o se hizo pasar por) socialista. Todos invidualmente y haciendo coro han atestado el éter de esa petenera o letanía contaminando el poco oxígeno que queda tras la contaminación masiva del paro. Tienen partitura y la repiten machaconamente a ritmo de bakalao mientras siguen pergeñando la letra de esta nefasta canción venenosa que terminarán inyectándonos sin remisión. Lo dirá el tiempo que para ellos juega a su favor y para los demás en contra en medio de una pasividad política y sindicalista (¿hay izquierda?) definitivamente preocupante: en qué están, porqué no dejan de mirarse a sí mismos, qué pasa con la gente a la que ni siquiera se la tiene en cuenta.
Desolador panorama, terrorífico si se pone en primer plano la evidencia de que nos tienen desarmados, arrinconados en tablas, pidiendo casi la estocada…, sin referentes. La puntilla empieza a asomar, saldrá del todo en cuando se produzcan dos movimientos: que se componga el estribillo de que con la reforma laboral se crearán tantos miles de empleos (que es lo que se quiere oir hartos ya de tanta conjugación del concepto subsidio o ayuda); y que la tal reforma sea no alabada pero sí mencionada en formato casi de glosa por el obamismo (el corrector cambia la palabra por onanismo). Cuando pase eso llegará el silbido afilado de la puntilla y nos dispondremos a ser introducidos en el desolladero ante la pasividad (inoperancia) de una ¿izquierda? que sigue buscándose con el mismo empeño de quien busca una gota en un océano.
(Un por cierto final: ¿por qué no estuvo UGT en la campaña del 7-J?, ¿es que no contaron con ellos o es que ellos no confían porque hartos ya de estar hartos ya se cansaron?)
PD: queda mucho por saberse. Se irá sabiendo.
Comentarios desactivados en Nos están rodeando | tags: derecha, despido, izquierda, reforma laboral, salario, UGT
Jun
21
2009
Gallardón vuelve al gimnasio. Anunció el otro día su intención de aspirar de nuevo a la alcaldía de Madrid y eso ha habido quien lo ha interpretado como la resignación antesala del fracaso, como el más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,… como que se terminó su «aspiración». Pudiera ser pero no cuadra porque en él es más fuerte la ambición que la aspiración.
Gallardón vuelve al gimnasio. Lo hace para volver a coger masa electoral, musculatura electoral, pedigrí electoral que a fin de cuentas es lo que únicamente domina entre los suyos. Cogerá cuerpo electoral por enésima vez pero en esta ocasión su jugada es, será, la definitiva, su jaque mate. Por delante tiene tiempo, mucho tiempo, y su jugada a los suyos les joderá pero estarán con él el día de las urnas, mientras que a los de enfrente les acojona, una vez más. Esos elementos son los que rumiará todos y cada uno de sus minutos de gimnasio con el siguiente planteamiento: «gano, vuelvo a ganar la ciudad de Madrid, y despedazo, vuelvo a despedazar a quien los socialistas designen buque insignia de su enésimo naufragio. Así de fuerte estaré en 2011, a un año vista de las generales, y entonces me activaré hacia ese horizonte, mi ambición. Lo haré más que presumiendo de lo conseguido, algo que nunca hice de verdad, y, vestido de trituradora de votos y de socialistas, llegará el momento que más he temido pero al que ya no puedo volver a renunciar so pena de la desintegración: daré el golpe, me plantaré. Diré con pruebas irrefutables que ya está bien, que nadie ha hecho ni hace lo que yo, que guste o no guste tengo más pedigrí electoral que nadie. Ese será mi momento y daré el golpe total plantando cara a quien sea y retando a muerte al que se ponga por medio. Un año tendré para culminarlo, pocos meses para ejecutarlo. Es mi jugada, mi última jugada y será a todo o nada, jaque mate».
Gallardón vuelve al gimnasio. Y los suyos, por jodidos, hablarán, enredarán, debatirán…; amplificarán el movimiento. Los otros entre tanto, los de enfrente, volverán a buscar mil y una recetas para anestesiar el acojone, y obsesionados en ello, muy posiblemente se les volverá a pasar el arroz sin haber dedicado algún que otro instante a reflexionar sobre conceptos vitales y hasta simples que estuvieron en sus cimientos y de los que incompresiblemente renegaron a base de arrebatos de soberbia: la humildad, el respeto, el escuchar mucho y con atención a los afuera, el contar de verdad con la gente… Lo mejor es que hay tiempo, lo peor la altivez. Gallardón ha vuelto al gimnasio, allí prepara su jugada (o sus jugadas).
PD: queda mucho por saberse.
Comentarios desactivados en La jugada de Gallardón | tags: ambición, elecciones, Gallardón, respeto, socialistas
Jun
12
2009
Volviendo…; volveré… O lo que es lo mismo: se va acabando la calma. Y lo que es igual: proliferarán canillas temblorosas…
A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(((gracias Sara, Mar, Bárbara…, gracias a todos los que sois y estáis)))
Comentarios desactivados en Volviendo…; volveré…
May
14
2009
Trinkao «paquito, el valensiá trajeao»… Hoy se ha convertido en imputado y un juez le espera el próximo día 19, a él y a sus facturas. Es un relampagazo informativo de máxima magnitud y no sólo por el hecho en sí sino, y sobre todo, por la primera y urgente consecuencia: debe dimitir o ser cesado de manera fulminante y de inmediato. Es una prueba del 9, otra, para Rajoy que si es consecuente y se viste por los pies debe aplicar la doctrina de Aguirre (lease López Viejo o Panero o Sepúlveda). Un reto democrático para Mariano, veremos si no le vuelven a temblar las canillas aunque nos tememos que así va a ser y que nada hará porque se quedaría sin trinchera y ojo que le hace mucha mucha falta porque en su cogote sigue resoplando la guadaña aznarista. Hoy mismo Mayor ha ejercido de guadañista diciendo, no se lo pierdan, que ´»EL ÚNICO AVAL DE FUTURO DEL PP ES LA LEALTAD CON LA ETAPA AZNAR». Veremos qué pasa, ya dijimos que Jóse y los suyos están haciendole a Mariano un traje a la medida, un traje de madera de pino…
PD: de la disco, Plá y la dama de la guadaña… 😉
Comentarios desactivados en Camps imputado, ¿para cuando dimisión? | tags: Aznar, Camps, dimisión, Rajoy
May
6
2009
Un traje a la medida sí y más concretamente, y entre un montón de «comillas», un traje político de madera de pino. El autor intelectual, o diseñador, es Jóse, y el carpintero Jaime contando con la inestimable colaboración de todos los que fueron y aguardan agazapados para volver a ser.
Se veía venir, o se intuía cuando menos, y fue el propio Jaime el que apuntó primero viniendole a decir a su jefe (¿el interino?) en un programa de televisión «machote, yo (nosotros) te vamos a demostrar que sabemos hacer lo que tú no sabes»…, lease ganar unas elecciones de ámbito nacional. Apuntó Jaime y ni mu dijo Mariano que pocos días después vió como todos la foto rediviva de un vetusto gobierno que entonces dió miedo y ahora casi más. Entre medias Jóse se dejó entrevistar y sobre todo fotografiar con alardes del tipo del retrato en el que no se sabe quién es el humano y quien el can. Mucho enredo aliñado con el ruido «marca Jóse», vease si no cómo ha llegado a apuntarse como tanto suyo el cambio de gobierno en Euskadi… Enredando por tanto con un título y un objetivo: «el aznarismo pergeña su revancha», «a Mariano le están haciendo un traje a la medida».
¿Cómo terminará la historia?… De momento nos quedamos con el «continuará».
PD: van 77 días ¡¡¡77!!! y paquito «el valensiá» sigue sin enseñar las facturas, y nanin sigue en silencio.
PD2: …y de la discoteca, Albertucho y G-5.
Comentarios desactivados en A Mariano le están haciendo un traje a la medida
Abr
17
2009
Qué gran día!!! Nos ha visitado en medio de la ciénaga económica una de las mejores noticias y una de las más esperadas y una de las más merecidas. Tan buena, esperada y merecida que deberíamos irnos todos juntos a celebrarlo a lo grande a Baqueira como hizo él hace 14 meses. Allí marchó destrangis haciendo gala de la mala malísima praxis de que está construido, y alli, una vez descubierto, posó frente a la puerta de un lujoso establecimiento con ese rictus tan gráfico del «me lo pasó por el forro, y a tós vosotros también».
Ahora va a volver a posar pero, qué gran noticia, a las puertas de un juzgado y frente a un juez. Y aunque finalmente no le pasase nada -que va a ser que sí-, el título no se lo quitará nadie: MANOLO «MALAPRAXIS» TRINKAO. ¡¡Bien!!
Sólo festejo hoy, ya tendremos momentos de hablar de este individuo.
Festejo gordo por el trinkamiento pero FESTEJAZO estratosférico por los amigos del Severo a los que quiso exterminar el pájaro porque se le puso en el forro. No pudo con ellos, faltaría más, y ellos le ponen ahora en su sitio, o quizás en la antesala del sitio que se ganó a pulso. Veremos, ojalá.
Abrazos enormes a Luis, a Miguel, a Frutos, a Carlos, y tanta gente buena y super profesional del Severo.
Pd: 58 días ya sin las facturas de paquito. ¿Y no pasa nada Nani?
Pd: y al loro nanin que te están preparando un cadalso tus antiguos socios chemari, rodri y el señor mayor. Lo contaremos en breve.
Pd: de la Discoteca hoy, cositas buenas… Ian Gillan y ¡Calexico!
Comentarios desactivados en Manolo «malapraxis» trinkao. ¡¡Bien!!
Abr
13
2009
Por tierras de Calanda practican la rompida de la hora, aquí hoy hacemos la rompida del silencio. El reventón breve pero rotundo de un silencio espeso, denso, estruendoso, elocuente, ensordecedor… La explosión de un silencio silenciosamente silente, de un silencio hinchado de sonoridad…
Hay silencios que matan, silencios que inquietan, silencios que hablan… Hay silencios técnicos, silencios estratégicos…; silencios forzosos, silencios forzados, silencios impuestos… Hay silencios que en realidad son gritos y chillidos, y hay silencios vacios que nacen de lo que decía Atxaga en El hijo del acordeonista: se hizo enemigo de sí mismo.
Silencios, putos silencios… tan rebosantes de sonoridad, tan repletos de cientos de millones de contenidos que revientan las costuras del alma… Silencios que nacen, viven, y MUEREN…
Viva el grito pero que no falten NUNCA los silencios.
A cuidarse!!!!
Pd: 54 días van ya, cincuenta y cuatro, esperando las facturas de los trajes de paquito «el valensiá»… ¿Qué pasa?, ¡¡¡Nanin!!!, ¿qué coño pasa, qué coño dices?…
Pd2: de la Discoteca, dos piezas: Phoenix, importantes siempre, y una tipa muy interesante llamada Imelda May.
Comentarios desactivados en Silencio atronador | tags: elocuente, facturas, silencio, trajes
Mar
31
2009
Menos mal! Por fin! Gracias!!!!
Mariano, para los tronkos «nanin» o «el don», nos ha brindado -qué detalle- un par de sus recetas contra la crisis. Ha costado y y sabíamos que era por lo sesudas y lo alambicadas de sus fórmulas, por el tiempo y las horas de estudio (¿y centramina?) que le han costado «sus recetas». Le entendemos, le comprendemos, hasta le ayudaríamos a amueblar esa habitacioncita que es su neurona; no ha sido preciso. Él solito lo ha hecho y luego, oohhh, lo ha contado, y estamos que nos tiemblan las canillas de emoción.
«Nanin», «el don» tiene recetas para la crisis. Tiene al menos dos, ¡qué esfuerzo!… Son estas, agárrate:
-al que cobra poco, que aguante. Repitamos: al que es menos que mileurista «el don» le propone, le ofrece y le receta…: QUE AGUANTE…….. Apoteósico.
-y al que está en el paro…, qué tiene «nanin» para el que está en el paro???? Tachán, tachán…: pues que no se rinda. Repitamos: la solución del hacha de «nanin» para el que está parado, para el que está en el paro es que NO SE RINDA, que RESISTA……. Apabullante.
Ufff… Después de semejante esfuerzo intelectual, y de sus efectos… (puag…) …, tras eso nada más. No cabe nada más… Bueno, un par de posdatas sí…
A cuidarse.
PD: 41 días ya, 41, esperando las facturas de los trajes de paquito «el valensiá». 41 días esperando las facturas y él que si quieres… Podría entre tanto, pa entretenernos digo, mostrarnos garboso su chaqueta fantasia.
PD2: de la Discoteca, hoy…: los massss grandes, y… y la banda del Doctor House (y no es broma). A gozarlo!
Comentarios desactivados en Recetas rajoy contra la crisis | tags: crisis, facturas, mileurista, paro, Rajoy, recetas, trajes