Oct 20 2009

Presupuestos: la política se hace carne

Llegó el momento de la verdad, el momento de mostrar las cartas boca arriba… Llegó el tiempo parlamentario de entonar-demostrar-exigir a voz en grito «caretas fuera».

Comienza el debate de los Presupuestos, o lo que es lo mismo de poner negro sobre blanco lo que se quiere, lo que no se quiere, lo que se pretende… De hacer que la política se haga carne.

El gobierno debe precisar entre otras cosas aspectos tan importantes como su reforma fiscal: si los que más tienen pondrán más de verdad o les alinearán en el «paguemos a escote», si se meterá mano a las SICAV y su tan necesario tesoro de casi 30.000.000.000 de euros, o si los «beneficios» que se perpetren tendrán en cuenta el nivel económico de los receptores o será (volverá a ser) café para todos… El gobierno también debe precisar qué va a pasar de verdad (de la buena) con la investigación y al tiempo con la educación.

Y la oposición, subsumida en del caso gurPPel y rehén de don vito y todos sus secuaces que son muchísimos,… la oposición debe precisar qué quitaría, de dónde lo quitaría, a quién se lo quitaría…; qué no haría, dónde dejaría de hacerlo, a quiénes no se lo haría… De dónde sacaría los cuartos si persiste en bajar los impuestos (¿de las SICAV quizás?)…

Muchas preguntas por responder al llegar el tiempo de la verdad y cuidadito con decir aquello de que «la verdad es relativa». Por desgracia el sentido común infunde pesimismo pero por suerte el sentido común ordena que ya no cuelan los trileros y el trilerismo. Veremos.

Tres apuntes finales: el tercero de gurPPel y los dos primeros al rebufo de los presupuestos.

1/SÍ querríamos oir con detalle y poder de convicción qué se hará cuando pase la crisis y llegue el ajuste inevitable porque no hay que olvidar que cuando la recuperación empiece a cabalgar nosotros tendremos que apretarnos el cinturón hasta la asfixia para rebajar el déficit al 2% desde el 10 y pico…: una pasada.

2/NO querríamos oir al Rajoy de las frases ingeniosas («la vida son resultados y los resultados son los que son») dando su receta mágica para la recuperación y para el nuevo tiempo que entonces comience. A Charolito le cuentan de buena tinta que «el rehen de Camps, Costa, Correa, Alvarito, etc» estudia sesudamente como solución derribar las millones de viviendas que se hicieron y volver a construirlas.

y 3/INSULTANTE y hasta casi delictivo la explicación a qué es el cese temporal de Ric Costa: «el cese temporal supone que no da ruedas de prensa ni participa en actos electorales». Sólo eso. Alguien de los suyos debería salir y empezar a partir la cara al montón de listillos que una vez forrados ahora se burlan con el mismo descaro con el que antes se lo llevaron.

 

A cuidarse!!!!

 


Oct 17 2009

Rebélate contra la pobreza, la iglesia prefiere hacerlo contra un derecho (con Aznar y Aguirre al frente)

20091017elpepivin_11

 

 

A cuidarse!!!

 


Oct 15 2009

Caso GurPPel: mentiras masivas, preside Rajoy

Esperpéntico, surrealista y hasta escalofriante el último episodio (por el momento) del caso gurPPel que acaba de protagonizar Nanin Rajoy y que se puede resumir como la quintaesencia de las mentiras masivas que es lo que ahora se lleva en su partido.

Capaz como pocos de decir en apenas un segundo una cosa y la contraria, el rizo lo ha rizado diciendo que a Costa se le ha cesado por no dar la talla («el cese se debe a que a un secretario general hay que pedirle un plus de exigencia y responsabilidad») para acto seguido afirmar que «Costa pidió la suspensión de sus funciones como secretario general y como portavoz parlamentario». ¿En qué quedamos, se le cesó (por no dar la talla) o se cesó a sí mismo?

No contento con eso, Rajoy hace saber también que el propio Costa ha pedido comparecer ante el tribunal de derechos y garantías. Gran novedad, él no sólo no dijo eso sino que pidió una investigación. ¿En qué quedamos, pide que LE investiguen o pide que SE investigue?

Y a más a más, enredado entre tanta mentira masiva, dice Nanin que a él Camps no le ha mentido. ¿Quiere decir por tanto que a él sí le dijo que NO pagaba sus trajes (una evidencia judicialmente hablando), mientras que al resto dijo que SÍ se pagaba sus trajes? Apoyo cerrado (aparentemente) a Camps y la cuestión en este punto es ¿por qué?… ¿Hay respuesta?… Charolito está convencido de que sí la hay y se remite a la teoría de los güevos comunicantes posteada ayer en este Foro.

Y de vuelta al chou de Nanin, conviene no perder de vista tampoco que Rajoy afirma que no consentirá conductas que puedan avergonzar a los militantes y a los votantes del PP. ¿No le parece vergonzoso y/o vergonzante aquello del «te quiero un huevo»?

En definitiva…: lamentable. Caso GurPPel: mentiras masivas, preside Rajoy. Un personaje que hoy se ha mostrado, además de colorado, como aprendiz de filósofo diciendo, tomemos nota: «la vida son resultados y los resultados son los que son». Impresionante.

 

A cuidarse!!!

 


Oct 14 2009

Caso GurPPel: la teoría de los güevos comunicantes

¡¡¡Menudo espectáculo está dando el ex-Nanin ex-Rajoy y sus ¿ex?-secuaces!!!

Claro que la cuestión no es otra que ¡¿por qué?!, y la explicación en este justo momento (y minuto) sólo la encuentra Charolito en la «teoría de los güevos comunicantes» que llega después de la de «qué cojonazos» y la de «pa cojones los míos».

Esta nueva teoría de «los güevos comunicantes» que se ha instalado en el gurPPel es también simple y más vieja que la tos: todos se tienen cogidos por los güevos y según vayan viniendo los acontecimientos se los van apretando unos a otros consiguiendo que en vez de voces atronadoras surgan chilliditos entrecortados y que en lugar de órdenes firmes salgan estertores encadenados en dialecto «callo más que lo que digo».

En eso están todos (menos los Albertos que siguen deleitándose con la inexorable llegada de «su tiempo»), y haciendo y practicanto eso («la teoría de los güevos comunicantes) están evidenciando lo que es y ha sido un secreto a voces (en el gurPPel y en otros): que nadie quiere a nadie, que todos odian a todos (y hasta se odian a si mismos), y que para llegar a cualquier sitio (y no sólo a lo más alto) hay que ejercer sin piedad ni compasión «el atilismo» (si es preciso contra uno mismo). En definitiva, que se arrancaron las caretas a güevazo limpio mostrando a las claras lo que hay detrás (o debajo) de las fachas.

Veremos qué ocurre y sobre todo cuando porque se han lanzado al hundimiento a tal velocidad que en el transcurso de un minuto son capaces de mentir cien veces, engañar doscientas, y apuñalarse trescientas. Todo espolvoreado con la frenética práctica de «la teoría de los güevos comunicantes».

 

A cuidarse!!!

 


Oct 13 2009

Caso GurPPel: Costa suelta la bomba atómica

«Siempre ha trabajado al servicio de Camps y Rajoy».

Con dos cojones, el megapijo Ric proclama que él no dimite y avisa que si le dimiten caerán con él las principales cabezas de su partido. Es una bomba atómica de efectos devastadores para un partido en pleno proceso de desintegración interna, y es la constatación de un refrán castizo y muy acertado: «cree el ladrón que todos son de su condición». En este caso no parece que lo crea sino que parece que lo sabe y de ahí los anuncios de Costa: no dimito, siempre actué según las directrices del PP en Valencia, nadie de la dirección nacional del PP dio instrucciones para cortar con las empresas de Don Vito, siempre he cumplido como secretario general con absoluta lealtad, no voy a asumir responsabilidades de terceros…, y, como remate, SIEMPRE HE TRABAJADO AL SERVICIO DE CAMPS Y RAJOY y en el PP LA FIESTA NUNCA TERMINA.

Alucinante pero sumamente clarificador: el caso Gurtel es el caso GurPPel, y ha llegado la hora de los cuchillos largos o dicho en la jerga que ha pespunteado el megapijo «que cada palo aguante su vela y cada perro se lame su pijo».

Conclusión: o acaba de inmediato esta vergüenza o en Génova sólo habrá cabezas cortadas y un oceano de sangre. Los Albertos están al acecho.

 

A cuidarse!!!

 


Oct 13 2009

Gripe A en el Instituto que recomendaba lavarse las manos cada 25 minutos

Así tal cual.  Y lo que es peor es que no sólo no se han tomado medidas sino que además tampoco se ha informado. Patético. Y peligroso…, es de suponer.

En la última semana en ese importante y conocido Instituto madrileño han sido más de un decena (bastante más) l@s alumn@s que han padecido (y padecen) esa cosa con la que tanto se alarmó y tanto se alarma sin que se halla hecho nada de nada, lo cual lleva a sospechar que si tanta alarma no fue por mero instinto mercantil. Sea como fuere, lo cierto es que la Gripe A llegó a ese centro educativo con miles de alumnos y es absolutamente inaceptable que aquella maña cuasi apocalíptica que se dieron ordenando medidas preventivas (vease el post del 17 de septiembre) la hallan convertido en mojado papel «propagandístico» porque aunque l@s chaval@s hicieron lo que les «aconsejaron» de nada les ha servido. Y no sólo eso porque lo peor es que ahora los responsables se oculten y oculten: nada dicen de que «el bicho» llegó y nada hacen para que «el bicho» no se expanda.

Es obvio que deberían tomarse medidas porque los afectados habrán multiplicado exponencialmente su afección, y porque a saber cómo habrán llevado su enfermedad. Algo ha fallado y alguien ha fallado, y eso tiene un precio que a ver quién lo paga.

 

A cuidarse!!! (¿del bicho o de los bicheros?)

 


Oct 8 2009

¿Quién es el muy importantísimo empresario que no paga a la Seguridad Social?

Chorreando GurPPel y al borde del empacho (17.000 folios causan acidez y muchos gases), Charolito decide hoy abrir y explorar nuevos frentes sabiendo que irremediablemente más pronto que tarde volverá a la ciénaga gurPPeliana donde Nanin no deja de chapotear.

Hasta ese instante, otras historias y otros frentes…: hoy con la pregunta que titula este post: ¿quién es el muy importantísimo empresario que no paga a la Seguridad Social?

Charolito tiene el nombre pero se lo reserva. A Charolito se lo ha facilitado una fuente de máxima y absoluta solvencia y credibilidad. Charolito, de momento, da algunas pistas y sólo eso y nada más que eso…, de momento.

Es una persona de mediana edad amante del turismo y de los aviones (también de los transportes), que tiene miles de trabajadores a su cargo, y a quien siguen centenares de alter-egos de ámbito nacional aunque antes lo hicieron a un nivel más chiquito. Sale mucho en fotos y teles, y hace bastantes declaraciones.

¿Quién es el muy importantísimo empresario que no paga a la Seguridad Social?

 

A cuidarse!!!

 


Oct 7 2009

El tiempo de los Albertos

Con Nanin Rajoy haciendo de Nerón y asistiendo impávido e imperturbable al incineramiento de «su» partido con él en la cúspide de la hoguera ( que es el sitio que arde el último pero arde irremediablemente), el futuro cuando el humo se disipe dejará un panorama pepero absolutamente desolador. Tanto como que lo mismo hasta tienen que pergeñar una especie de refundación desintegrando cualquier vestigio del pasado aznarista (y gurPPeliano). Dicho de otro modo: «el cáncer no tiene cura y como muerto el perro se acabó la rabia, hagamos un nuevo niño (o niña)«.

No hay más salidas, o no debería haberlas, y estando claro que parecería obligatorio comenzar un nuevo tiempo, la cuestión no es (o sería) otra que con qué timonel. Es ahí donde empiezan las cábalas-las estrategias-los movimientos, y es ahí donde despunta claramente  «el tiempo de los Albertos», el gallego y el capitalino.

Ninguno de los dos está directamente salpicado por la gurPPel y eso es una baza a favor de cada cual aún a pesar de que pudieran tener salpicaduras colaterales: Feijóo porque estaba en la pomada gallega (y pontevedresa) cuando pasó lo que pasó, y Ruiz porque aceptó la imposición de Jóse para tener a la botella de lugarteniente y ahora sabemos que ella (la suegra del yernísimo) se enamoró del bigotudo cabecilla y a saber si gestionó alguna tropelía a la señora siendo concejala. 

Esos episodios estarían en el «debe» de ambos; en el «haber» ni más ni menos que sus pedigrís electorales que son sin duda verdaderas armas de destrucción masiva en cualquier carrera hacia el poder. En el caso de Ruiz, además, su curriculum lleva un epígrafe destacado respecto a cómo gestionó el caso Naseiro (embrión de todo lo que ahora está sucediendo): no pasó nada.

Pudiera parecer por tanto que Ruiz (con durezas en la nuca de tanta colleja recibida) partiría con ventaja, y prueba de ella es cómo Espe ha empezado a mover sus fichas a través del diario La Razón: en el titular «he puesto todos los medios para machacar a Esperanza», y en una columna (columnita) quintaesencia del «no dar puntadas sin hilo» referida a CajaMadrid y a los manguis alineándose con Ruiz. Ojito a la jugada.

Veremos qué pasa o va pasando, incuestionablemente se avecinan días apasionantes y apasionados, días de estratagemas y guerra de guerrillas. Por supuesto que estaremos al tanto.

A cuidarse!!!

 


Oct 6 2009

¿Y ahora qué Mariano?

Jodido lo tienes amigo, muy jodido.

Tal y como estaba escrito, acabas de recibir un cornalón de caballo y te vas a desangrar a chorros por la «gurPPel», que no por la femoral, y a ver quién es el guapo que intenta, intenta no más, detener la sangría.

Lo que se está sabiendo en las últimas horas es mucho más que una puntilla (parece un garrote vil), y te deja ya del todo con las vergüenzas al aire. Hasta el tato cobraba (incluido según cuentan el yernísimo), y hasta el tato se lo llevaba (el yernísimo parece que también). ¿Tú también? Si lo hiciste malo, y si no lo hiciste pero no te enteraste de que otros, muchos, sí lo hacían…, aún peor.

Además has mentido porque afirmaste con tu pseudogranítica firmeza galaica que cuando llegaste al timón  pepero cortaste de raiz con los golfos apandadores, y según el sumario eso es mentira. Cabría si acaso la posibilidad de que tú pensaras que habías cortado y los apandadores te la jugaran por la espalda, pero aún así no hay perdón: no te enterabas, te torearon (sí, también ellos).

Lo tienes jodido, muy jodido…, pero que muy jodido. Deberías, en el último (o penúltimo) estertor explicar por higiene democrática todo lo que está trascendiendo y que escandaliza al más pintado. Por higiene democrática y por respeto a tus votantes y a tus simpatizantes.

Hazlo, explica, busca a quién echarle el marrón (y no hay otro que tu mentor jóse), y luego vete…, córtate la coleta, huye de todos esos (muchísimos), y huye hasta de tí mismo. ¿O acaso no es lo que exigirías si les hubiera pasado a los otros? Recuerda Nanin que en esta vida es tan importante como vital saber ponerse del otro lado porque no hay verdad más verdadera (una de ellas) que esa que dice que «lo que no quieras pa ti, no lo quieras pa nadie».

Jodido lo tienes, muy muy muy jodido… Tanto como que entre tus cejas pende una daga con esta inscripción labrada en su empuñadura: ¿y ahora qué Mariano?

 

A cuidarse!!! (tú también Nanin)

 


Oct 6 2009

Don Tancredo Rajoy

Maltrecho y convaleciente aún del arrollamiento sufrido en Valencia cuando le pasó por encima el carro de las chufas  de Paquito «el trajes», Nanin Rajoy, inasequible al desaliento y sin sangre en las venas, acaba de rizar su rizo exponiendose en la Puerta de Alcalá al castellano-leonés Toro de la Vega que a buen seguro le aseteará con saña bajo el emblemático monumento del Madrid de la Espe.

No lleva Nanin vestido de torear, y no por los aparatosos vendajes valencianos sino porque no le entra la taleguilla de lo grandes que se le han puesto los cojonazos y eso que ya los tenía mayúsculos de tantos pellizcos que han recibido…( manda güevos que diría Fede). Tiene claro Nanin que va a ir de desastre en de-sastre hasta la desintegración absoluta pero carece de recursos para evitarlo encarcelado como está con la «gurPPel» de la que dice e insiste no saber nada sin que ni uno de sus compinches le haga puto caso porque esa panda de apandadores fue la que se empleó a fondo en el pellizcamiento de sus criadillas. Mal lo tiene, fatal o peor todavía, pero qué va hacer si la poquita sangre que le queda (aún) es pura horchata y le tienen tan aculado en tablas que hasta tiene que desplazarse para llamar al orden a Camps, o quizás mejor para ser llamado él al orden.

En fin, muy muy mala pinta tiene la cosa y el coso, sin que ni siquiera le sirva de consuelo lo que «se lleva» al otro lado: basculando entre el «ni dejadle sólo (no se le vayan a comer), ni dejadme sólo (no me vaya a desparramar).

Veremos.

 

20091006elpepivin_41

 

A cuidarse!!!