Nov 21 2009

Pérouges, Jamie Cullum y Laura Vane

p1030050

 

 


Nov 20 2009

Así estamos

20091120elpepivin_41


Nov 19 2009

Manada de mamarrachos

…de mamarrachos e impresentables…

Al frente de la manada, hoy, y por lo mucho que se lo han currado, el yanki y el chino que se han juntado cerquita de la muralla para enrocarse en su reparto del mundo. Lo han hecho sin miramientos, sin pudor… con dos cojones. Y no sólo lo han hecho sino que han presumido de ello mostrando a las claras que una vez más, como siempre, pisotean libertades y derechos empezando por el libre derecho de todos a tener un medio ambiente sano y duradero. A ellos también eso se la pela, ellos se han «arrejuntado» cerquita de la muralla (qué simbólico) para extenderlo(el nos la pela) por todos los confines de sus imperios gritando a los cuatro vientos (que por cierto también se los han apropiado) que el mundo va a seguir siendo suyo reconfirmado así que han vuelto a repartírselo.

Ellos dos por tanto al frente y en segunda posición, a muy corta distancia, MariaJob Rajoy y su cofradía de los gurPPelianos. Poseidos como están por la mentira, la prepotencia, y el «me la pelais todos», se lanzan por enésima vez al carroñerismo pasándose por el forro de los cojones (por enésima vez) el sentido común, la decencia, y el respeto. Son los gurPPelianos que se retratan en ferraris, cual Pepe Gotera y Otilia de diseño gracias al pelotazo, burlandose de los cientos y cientos de miles de rehenes de la crisis. Son los gurPPelianos que acusan con frenesí a todo quisqui de espiarles cuando está más que demostrado que ellos son los auténticos y fidedignos anacletos. Son los gurPPelianos, cofradia impresentable doctorada cum laude en hurgar en las desgracias sin el más mínimo miramiento al punto incluso de meter sus garras en la tragedia (ahora ex-tragedia, por fortuna) del Alakrana.

Y luego están los demás, el resto,… casi todos. Los que anteponen las matemáticas a los principios. Los que anteponen su bienestar (lease su bolsillo) a sus principios. Los que anteponen su con-sentido común a sus principios. Los que anteponen su autoritarismo congénito, trabajosamente disimulado pero visible sin esfuerzo, a sus principios. Los que no se la chupan porque no llegan y a cambio ingenian estrategias constantemente para que sean los demás los que se la chupen aunque ni ellos mismos lo puedan gozar de forma directa. Los que …….

Unos, otros, y el resto SÍ consiguen día a día, casi minuto a minuto, convertirse en el más eficaz repelente que jamás se soñó siquiera inventar. Saben que juegan con fuego pero también eso se la pela porque están consiguiendo que al otro lado haya repulsión pero también resignación. ¡Manada de mamarrachos e impresentables! ¡Qué lástima!

A cuidarse!!!

 


Nov 14 2009

Me voy a hacer ideólogo

20091114elpepivin_41

 

Ideólogo me voy a hacer. De inmediato. Para no pensar.

Porque pensar es muy malo, a veces hasta letal, y prácticamente siempre tóxico.

Uno se pone a pensar y o la lía o le lían. Que diseñas una estrategía, un plan, un proyecto, un simplemente fijar compromisos, y aquello termina fatal porque cobran vida propia, se independizan, se escapan, se te rebelan, y te la lían.

Y si te pones a recordar, de pronto los recuerdos, que se agazapan en cada pliegue de ti como los piojos (¿te acuerdas?), se te revuelven convertidos en psicópatas con ínfulas de asesinos en serie y terminan por corroerte las entrañas con tal voracidad que te dejan hecho un saco de piel inundadito de diógenes.

…Uff… aqui lo dejo porque ya estoy empezando a pensar y atisbo una indómita marabunta de recuerdos gritando encolerizados «te vamos a liar y la vamos a liar». Voy a aprovechar mientras llegan para corriendo corriendo rellenar la instancia para hacerme ideólogo.

A cuidarse!!!

 


Nov 3 2009

Jopelines, que no se repita más…

Así zanjó el calzonazos de Nanin lo que él mismo vendió como «el acabose»: con una regañina no de malvada institutriz sino de tiíta complaciente. Previamente sí había cumplido con su otro arrebato al punto de que Job se puso nerviosísimo pero no por reaños ni por un subidón de autoridad sino porque había vuelto a ser toreado por la lideresa que retorcida como sólo ella sabe serlo contraprogramó a la misma hora para jugársela diciendo que ella no iba, que con ella no contara para la bronca, que qué se había creido el panolis ese que no debe mandar ni en su casa.

Qué lástima y qué vergüenza, qué triste y qué penoso. Mucho lirili y poco lerele. Volvieron a tenderle trampas y cual acémila de pichiflú picó o volvió a picar haciendo real lo que ya es un secreto a voces a escala sideral: que ni Job ni gaitas, que Nanin ha destronado ya a san francisco de sales en su faceta de patrón de los sordomudos. Ahora lo es él, el plastilino, que no contento con no hablar ni oir ahora va lanzado en plancha hacia la total amputación al punto de que ya ni manotea.

Lo peor, con todo, es que ni siquiera puede decirse que le queda un telediario porque lo que le queda lo decidirán la lideresa, el trajes, el cajero emperillado, y a este paso hasta el conserje.

En fin…, surrealista, inaudito, inconcebible, e impresentable.

 

A cuidarse!!!

 


Nov 2 2009

¿Le han desbrozado el camino a Rajoy o han vuelto a tenderle trampas?

En la víspera de que Job se ponga nerviosísimo, sus ¿compañeros, secuaces, esbirros, ejecutores, empleados…? … su baronesa Aguirre y su barón Camps han movido fichas: ella proponiendo a Rato para Caja Madrid en lugar de a su lugarteniente nachete González; y él haciendo nombramientos (de poco fuste) para parchear el boquete de Ric Costa. Dos movimientos «en sol y sombra» que deberían entenderse, al menos teóricamente, como realizados para desbrozar el camino al ¿amo?.

Sin embargo Charolito, desconfiado y precavido, tiene muy serias dudas que sean para allanar el acto de Nanin mañana martes 3 de noviembre, hasta ahora día de san martín de porres y desde ahora día de job el nerviosísimo. Los porqués a semejante sospecha o evidencia los hay en común y por separado, y van en formato pregunta:

-1/lo que ha hecho Camps, además de parecerse mucho a un brindis al sol, ¿no lo habrá hecho para que él y su/s compinche/s sigan controlando el cotarro habida cuenta de que los sustitutos son políticos de poco fuste y poco conocidos, hombres de paja para entendernos?

-2/lo que ha hecho Aguirre con Rato…, ¿no lo habrá hecho para alentar, animar, alegrar, y empujar al ex del FMI a una vuelta a la carrera política con el objetivo de destronar al designado por Jóse al compás de «si no lo seré yo -Aguirre-, tampoco lo serás tú -Nanin-?

-y 3/lo que ha hecho la una y el otro, ¿no lo habrán hecho para que a Job no le quede otra que ajusticiar a Gallardón en el cogote de Cobo al compás de «nosotros ya hemos tomado medidas, ahora tienes que tomarlas tú con Albert»?

En unas horas se verá qué ocurre realmente, aunque será en el corto plazo porque a largo plazo todo está por escribirse. Más cuando una es despiada y vengativa, y el otro más falso que un duro de madera. De entrada lo que hay es lo que parece un desbroce del camino con lo que … ta veremos. Con todo, no es discutible cuantísimo morbo tiene el acto de mañana que podría titularse «el día en que Job dijo que se iba a poner nerviosísimo».

 

A cuidarse!!!!

 


Nov 1 2009

Vetusta Morla, Aaron Thomas y el callejón de Mutton Lane

20091027elpepuvia_21

 


Oct 31 2009

Jalogüin

20091031elpepivin_11

 


Oct 26 2009

Hay veces que es mejor escuchar

cono-para-escuchar-el-cielo-dibujo1

 


Oct 22 2009

Fiasco en los presupuestos, preguntas sobre Caja Madrid, y una exclusiva musical

Lo temido se hizo realidad: el primer asalto del debate presupuestario terminó en fiasco y si hace unos días titulábamos «presupuestos: la política se hace carne» ahora el titular queda «presupuestos: ni carne ni pescado».

El gobierno no aclaró lo que debía aclarar y en consecuencia todo está por escribirse porque por la izquierda dan por hecho que habrá cambios pero  por la derecha que apoyó el primer trámite parlamentario también dan por hecho que habrá cambios. El resultado del jeroglífico debe estar (o debería estar) cocinándose con lo que en este minuto lo único cierto es que quién sabe.

En cuanto a los rehenes de la gurPPel con el capataz Rajoy al frente…: ná de ná. Volvió (volvieron) a esconder sus cartas en un sospechoso mimetismo respecto al gobierno aplicándose a rajatabla (como también los otros) aquello del «cuando hables de negocios nunca digas en voz alta lo que estés pensando».

Fiasco pues: la política no se hizo carne, al menos todavía, y tampoco se hizo pescado. ¡Viva el no sé si voy o si vengo!

Y con las cuentas en el «ya veremos», con lo Caja Madrid se está perpetrando un ajuste de cuentas rebosante de sospechas en su gestación y de resultados imprevisibles. Aguirre quiere el control máximo y ella es tan despiadada como inasequible; Rajoy quiere meter baza para cercenarle a ella el poder absoluto que persigue; y un tal Gómez anda coqueteando con el funabulismo en su permanente búsqueda de «su espacio» y de «su ser». Bonito panorama e interesantes duelos, y si no váyase buscando respuestas a preguntas como estas: ¿quiere de verdad Rajoy imponer a Rato para compensarle al tiempo que desterrarle? ; ¿por qué quiere Rato Caja Madrid? o casi mejor ¿por qué Rato elige Caja Madrid para (re) hacer política? ; ¿por qué Gómez apoya a Nachete González habiéndose llegado incluso al reparto de cargos? ; ¿lo hace Gómez por aquello de que si no puedes con tu enemigo alíate con él, más cuando Gómez y el enemigo con el que establece alianza tienen un peligroso enemigo común (al menos uno)? ; ¿por qué (y para qué) hace Gómez lo contrario de lo que dicen sus jefes? ; ¿está harto de ellos o ellos de él? ; y por último, ¿piensan en algún momento todos los mencionados en los clientes de Caja Madrid o como siempre sólo se escuchan a ellos mismos y al resto que les den?

Charolito no tiene respuestas aunque sí teorías que puede que vaya  desgranando en próximas entregas. Esta de hoy concluye con un estreno musical interesante y golosa: el avance del nuevo disco de los extremeños El Desván Del Duende. Una banda a tener en cuenta, ojo a las letras.

 

A cuidarse!!!