David González, el poeta maldito

¡¡Volvimos!!

Las Crónicas Del Vértigo, año II. Cada martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE.

3602301350_ffb59aa5c7_z[1]«La temporada la abrimos descubriendo escritores, género negro; algo que haremos mucho este curso… Hoy, para empezar: un poeta.

Fue atracador, estuvo preso, coqueteó con todos los márgenes y en todos los márgenes, y le dio por escribir. En ello sigue, escribiendo…; de manera compulsiva: ahora mismo está rematando una ambiciosa recopilación de toda su obra que servirá en una edición exquisita de 78 ejemplares numerados y personalizados. Escribe sobre todo poemas pero también relatos, todo encajable en lo que aquí tratamos: género negro.

“Era un tío chungo. Peligroso. Más cerrado que una navaja abierta”.

“Así que entramos. Mejor dicho: irrumpimos. Las navajas por delante, como el látigo de los domadores o la cruz de los exorcistas, abriéndonos paso por entre las mesas, enganchándonos con los manteles, apartando las sillas a patadas…”.

“llevo el pelo largo
porque en la tercera galería
de la cárcel provincial de Oviedo
la galería de los menores
los que mandaban en ella eran los kies
en cierta ocasión me dijeron:
o te cortas el pelo tú
o te lo cortamos nosotros
y encendieron sus mecheros”.

Se llama David González, es de Gijón, y todo, o prácticamente todo lo que escribe es autobiográfico. Escribe por tanto con gran conocimiento de causa, desde su propia experiencia, desde donde habitan los recuerdos: las tripas de su cerebro. De él han dicho que “si de verdad quieren saber lo que es una cárcel por dentro, lean a David González”. Y él dice: “cualquier parecido con la ficción es pura realidad”.
Es un escritor que merece la pena conocer y leer, y por eso está aquí.»

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: puedes escuchar Las Crónicas Del Vértigo los martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

A cuidarse!!