Banksters, la corrupción global

120421bankster[1]“Hoy hablamos de la corrupción… global.

Verás, junta banquero y gánster…, la palabra resultante es bankster.

Hoy, banksters…

Vamos a hablar de pasta que nos roban, de muchísimo dinero, y los temas que vamos a tratar tienen una dimensión tan estratosférica que corremos el riesgo no ya de encabronarnos o marearnos sino de perdernos en un inmenso océano de cifras. Así que al trán trán…

Ahí va un ejemplo: existe un mercado financiero llamado shadow banking donde se mueven los fondos de riesgo, que les sonarán. Bien, pues ese tinglado genera 75 billones de euros, billones con b de billetes. Y eso es más de lo que produce el planeta al año, que son 65 billones de euros.

¡A que duele!

Bien, pues como eso… bastante, mucho…, muchísimo…; sin control…; y desde hace mucho tiempo.

banksters[1]Es la corrupción global, la corrupción financiera global… La que tejen y trajinan los que cuando el crack de 29 fueron llamados bankster que es la contracción de banquero y gánster. Ya entonces lo hacían y no han dejado de hacerlo. Casi podría pensarse que son ellos los que borrachos de pasta montan crisis globales para en ellas seguir emborrachándose de dinero, con nuestro dinero. Sin miramiento. Insaciablemente.

¿Cómo lo hacen o lo vienen haciendo o lo siguen haciendo?

Dos apuntes y pasamos a consulta a detallarlo.

Por ejemplo, montando cárteles, como los de los narcos, para fijar los tipos de interés, el Euribor o el libor.

maxresdefault[1]O por ejemplo montando redes que funcionan a toda máquina para la evasión de impuestos o para blanquear dinero del terrorismo, el tráfico de armas o el narcotráfico.

Empachados de corrupción, resulta que de la que hablamos un día sí y otro también…, siendo tremenda…, es casi como de andar por casa…: corrupción ñapa frente a corrupción global, alto standing.

De eso hablamos hoy. Lo hacemos con un colega, un periodista económico que ha dedicado mucho tiempo a los banksters. Ha trabajado en prensa, radio y televisión dirigiendo, entre otras, corresponsalías en Pekín o en Nueva York. Es Mario Saavedra”.

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: puedes escuchar Las Crónicas Del Vértigo los martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

A cuidarse!!


Leave a Reply