Mauthausen: los últimos españoles supervivientes

2Hoy esto no es de leer y escuchar, hoy es sólo de escuchar.

De escuchar los tremendos relatos de algunos de los españoles que sobrevivieron a 5 años de muerte en el campo de exterminio nazi de Mauthausen. Escalofriantes recuerdos de un infierno por el que pasaron 7532 españoles de los que murieron 4816…, 6 de cada 10.

1Retratos sonoros de un lugar en el que a los prisioneros se les recibía diciéndoles “No olvidéis que entráis al campo por la puerta pero sólo saldréis de él por la chimenea”.

 

 

4Y datos y detalles del día a día, siempre conviviendo con la muerte, la tortura y la humillación, que ha investigado el periodista Carlos Hernández y los ha recopilado en el libro «Los últimos españoles de Mauthausen«.

 

Carlos Hernández

 

A él, como ciudadanos libres, le damos las gracias por este legado tan importante que blasonamos con la frase «recordar para no olvidar». Y con él, y con vosotros, rendimos tributo y homenaje a todos quienes padecieron la sinrazón y el fanatismo nazi, especialmente a los españoles que allí murieron y sufrieron.

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: puedes escuchar Las Crónicas Del Vértigo los martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

A cuidarse!!


Leave a Reply