Internet Negro: manual de supervivencia

1

 

 

«Hoy hablamos de Internet Negro…, medidas de prevención.

¿Si alquilo un apartamento o una casa rural por internet, ahora que llega semana santa, qué riesgos corro y cómo puedo evitarlos?

Estoy en el hotel, hay wifi…, ¿hay riesgo, cómo lo hago?

Me conecto a internet con esa wifi, tengo que operar en mi banco on line…, ¿hay peligro, cuál es, cómo lo evito…, qué hago?

Mis hijos han visto la luz con esa misma wifi, ¡abierta y gratis! Se lanzan a sus redes sociales. ¿Les va a ver todo el mundo? ¿Cualquiera puede conectar con ellos? ¿Cómo les protejo…; voy a tener que estar pendiente todo el rato…? ¿Qué no deben hacer?

2Voy al cajero, seguimos de vacaciones, quiero sacar dinero…, no me termino de fiar pero meto la tarjeta y empiezo a marcar la clave… ¿Y si me duplican la tarjeta, si alguien copia mi clave…?… ¿Qué hago?
Los abuelos nos han dicho que quieren ver fotos, que acaban de hacerse un Facebook y que se las subamos ahí y de paso miremos las que cuelgan ellos. ¿¡Los abuelos!? /// ¿Qué deben saber, lo básico; de qué deben tener especial cuidado; qué no deben hacer?

Preguntas muy básicas para nociones básicas de uso y disfrute en el nuevo mundo tecnológico en el que habitamos. Consejos de andar por ESA casa. Un prospecto sencillo y útil para navegar por los interneles.

3La excusa, aunque podría valer cualquiera, son estas pequeñas vacaciones a la vista. Es la coartada elegida hablar de internet NEGRO. Un territorio al que en este programa ya nos hemos acercado de diversas formas, pero no como hoy.
Hoy manual de instrucciones y supervivencia en el INTERNET NEGRO.

Con un escritor y buen divulgador. Tiene publicado un libro titulado “Tranki Papas” para la prevención de delitos en internet dónde los menores pueden ser las víctimas. El título lo dice todo. Ahora está con otro en el que recoge parte de lo que aquí nos va a contar.

Sabe muy bien de lo que habla porque además investiga delitos tecnológicos; se llama Pere Cervantes».

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: puedes escuchar Las Crónicas Del Vértigo los martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

A cuidarse!!


Leave a Reply