Robamos una casa

1Programa número 15 de Las Crónicas Del Vértigo que, ya lo sabes, se emiten los martes a las 11:30 en Las Mañanas de RNE. En esta entrega, pura información útil, un expresidiario, Ángel Orgaz, nos enseña a dónde no esconder cosas de valor en casa porque es en esos sitios donde precisamente las van a buscar los ladrones, los toperos. Interesante ejercicio práctico que puedes escuchar en el reproductor a pie de página. Antes, como siempre, algunos datos para enmarcar la historia:

» Según datos oficiales, cada día en España, como media, se cometen 350 robos con fuerza en domicilios. Robo con fuerza porque se fuerza la puerta o una ventana… 350, de media, cada día.

Cuantificándolo con todas sus cifras, sin hacer media, el año pasado, 2012, en España se cometieron 126.419 robos con fuerza en domicilios, un 25 por ciento más que en el 11.

Este año, según el balance de criminalidad del ministerio de interior, ha habido un ligero incremento, y así, de enero a septiembre se habían cometido 96.245 robos en pisos o viviendas…, 352 al día.

Bien, pues ahora que se aproximan las navidades y por tanto algo de vacaciones y por tanto viajes y casas momentáneamente vacías…, ¡información útil!

La pregunta básica o fundamental a la que buscamos respuesta sería esta: ¿dónde NO debemos esconder las cosas porque ahí es donde las buscan los ladrones, los toperos en terminología “quinqui”?… O dicho de otra forma: en un domicilio ¿dónde buscan los choros para no guardar NADA en esos sitios?

Que nadie se agobie o se aturulle porque vamos a ir paso a paso, dependencia a dependencia…, casi casi sobre un plano de una vivienda.

Recuerden el dato: en España se cometen cada día, como media, 350 robos con fuerza en domicilios; ¡350!

Y expuesta la teoría, pasemos ya a la práctica».

Ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: Las Crónicas Del Vértigo, los martes a las 11:30 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

Te esperamos.

A cuidarse!!