@policia

@policiaCapítulo 9 de Las Crónicas Del Vértigo que puedes escuchar en directo cada martes a las 11:30 en Las Mañanas de RNE. En esta ocasión hablamos del Grupo de Redes Sociales del Cuerpo Nacional de Policía (@policía), grupo que forma parte del departamento de prensa y relaciones con los medios de la policía. Nos han visitado Elisa Rebolo, policía y miembro del grupo de Redes Sociales, y Carlos Fernández Guerra, responsable del grupo de Redes Sociales del CNP y periodista, quienes nos han contado el funcionamiento de esta unidad, de este grupo.

Unos pocos datos y escuchamos:

“La mejor arma contra la delincuencia es la cooperación de los ciudadanos a los que servimos”.

Un buen lema sin duda, es frase es con la que el FBI felicitó a la policía española al llegar al medio millón de seguidores en Twitter. Ahora van por más de 635.000 en @policia que es uno de los canales, y el mejor escaparate, del grupo de redes sociales de la Policía Nacional. Gestionan también un perfil en Facebook, otro en Tuenti, un canal en YouTube… En definitiva: la policía 2.0, aunque ahora ya se empieza a hablar de la policía 3.0

WP_002029La policía española es el segundo cuerpo de seguridad del mundo con más seguimiento en redes sociales, sólo por detrás del FBI. En Twitter superan los 635.000 seguidores, en Facebook superan los 60 mil, en Tuenti están por encima de 75 mil y en Youtube cuentan con más de 4 millones de reproducciones. Sólo en Twitter, @policia recibe más de 2 mil menciones diarias. Todas son atendidas y cada día unas 200 son tratadas de manera privada con los usuarios.

Sus funciones: consejos e información, campañas de concienciación y prevención, colaboración ciudadana.

Su efectividad: casi 400 detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave, detención de fugitivos, desarticulación de tramas de explotación sexual, detección de videos sexuales, detección y alerta de amenazas, phising, virus, fraudes online…”.

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: Las Crónicas Del Vértigo, los martes a las 11:30 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

Te esperamos.

A cuidarse!!

 


Leave a Reply