Chile: Manuel García, cantautor

1Dicen de él que es heredero de Víctor Jara, tanto en lo musical como en el compromiso, y no sólo tiene en el músico asesinado por Pinochet a uno de sus referentes porque Manuel García se apoya también en Pablo Neruda.

Artista polifacético, en esta entrevista grabada el pasado mes de julio poco antes de una actuación en Madrid, repasa pasado, presente y futuro de su país, y analiza también el tortuoso y actual acontecer global que está aprisionado por la devastadora crisis económica y el indómito descrédito hacia el sistema y el modelo en que subsistimos.

3Interesantes reflexiones aderezadas con su música en esta conversación con Manuel García. Un encuentro grato y placentero con anécdota incorporada: la entrevista iba a formar parte de la programación de un canal de radio 2.0 que ahora mismo debería estar emitiendo pero que no terminó de nacer, pese a que incluso se emitió un también interesante programa piloto, debido a un gatillazo pseudo-empresarial de imposible e inexplicable explicación o justificación o razonamiento. Lo que pudo ser no fue, pero lo que es, esta entrevista con Manuel García, sí lo es y aquí está. Enjundiosa, atractiva, interesante…

Yo que tú no me la perdía.

A cuidarse!!

 


Leave a Reply