Sor Citroen en la Xunta

Coche, vendo coche!! Vendo, vendo!!

Así ha llegado Feijóo (009) al puesto de mando que cedió el BNG para que pudieran volver los de antes. Llegan vendiendo, mala señal, y al tiempo que lo hacen descubren su juego: usaron lo del coche, el que ellos compraron y que usaron para llevar a nietos a colegios lejanos a costa del parné gallego, …lo usaron como símbolo y señuelo y una vez conseguido lo que querían adiós al símbolo y el resto a tragar con el señuelo. Jugarretas lamentables de quienes utilizan lo que sea con tal de subierse al machito para desde allí, como harán ahora-como hacen ya, arrasar a golpe de apisonadora codiciosa. Lo verán y lo veremos, lo gozarán y lo lamentaremos.

Dicen que cada cual tiene lo que se merece pero ni Galicia ni los gallegos se merecen a la panda que ha vuelto a lo que entienden que les fue robado. A ellos que conjugan como nadie ese verbo según cuentan y no paran muchas gentes de  aquella tierra.

Ojalá fuese todo un espejismo o una pesadilla. Ojalá, aunque de momento los primeros movimientos pasan por vender un coche de la misma marca que el que usa el vendedor (qué paradoja), para cambiarlo por un Citroen que ni se fabrica en Vigo, como argumentó 009, ni saldrá barato como esperamos demuestre facturas en mano, facturas de las de verdad por cierto y no de las que hacían, diremos supuestamente, el clan de los correas y los bigotes.

Del Audi al Citroen para empezar y para seguir la posibilidad de resucitar para la gobernabilidad (¿o el mangoneo?) el apellido Baltar en un movimiento de 009 que debe entenderse como «somos los mismos pero ahora las boinas son de diseño». Qué lastima.


One Response to “Sor Citroen en la Xunta”

Leave a Reply