Convertir la procesión en manifestación

Penosa y patética la última de los curas: convertir las procesiones de semana santa en manifestaciones contra la ampliación de la ley del aborto. Se trata sin duda de una repugnante utilización de un símbolo y de un ritual, y olvidan con toda la intención que son muchas las personas que participan en ese rito y tradición, aunque no sólo lo olvidan sino que además «obligan» a convertirlo en protesta, en rechazo a un derecho que «ellos» dicen que no lo es pasándose por el forro de… la sotana lo que decide la representación de la soberanía popular. Algo, por cierto, con mucho tic golpista.

Sea como fuere lo van a hacer, o lo van a imponer, y no sería descartable que en su frenesí medieval acuerden incluso prender lemas y pancartas en la macarena, la esperanza de triana, o el cristo de los gitanos. Eso sin contar con que uniformen a penitentes y costaleros; todo se andará.

A rebelarse toca y bien bonito sería ver contraprocesiones aunque si las hubiere no serían contabilizadas porque lo incuestionable, dicen fuentes bien informadas, es que han «fichado» a la cuentamanifestantes más señera, mi «espe», para que certifique con su ábaco que donde hay uno sean ciento. El resultado, ya imaginan: «millones de personas se manifiestan contra Zapatero y contra la ampliación de la ley del aborto y aunque no sepan que lo han hecho lo cierto es que lo han hecho al tiempo que procesionaban».

Patético y penoso.

 

PD: seguimos esperando las facturas de paquito «el valensiá», van ya 34 días aguardándolas. 

PD2: grandes besos y abrazos a Conchita, Desaaastra, Andrea, Maria José, Sara, Mar, Rubén, Javier, Vicente, Germán, Paco,…y todos aquellos que ya han pasado y pasarán por este Foro.

PD3: de la Discoteca, hoy,  Kings Of Leon, imprescindibles.