3.868.946

O si se prefiere, 4.000.000 menos 131.054

No es el share televisivo de la comparecencia parlamentaria de la mañana del 2 de diciembre (víspera de…). Es el número de personas apuntadas en las listas del INEM a día 30 de noviembre. Excluye obviamente a los «NO apuntados» que serán, obviamente, un porrón. Ni estos ni los otros habrán seguido (¿o sí?) esa comparecencia sobre la Ley de Economía Sostenible en torno a la que ahí van cuatro o cinco apuntes. No van a ser, quede claro, sobre los trazos gruesos y sí de los de letra pequeña que, aún pequeña, letra es.

Vayan por delante un par de definiciones.

Economía: dícese del sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país. Dícese también de la administración organizada, moderada y cuidadosa del dinero o los bienes de una persona, una empresa, una sociedad u otra colectividad.

Sostenible: dícese de aquello que se puede sostener. Dícese también de aquello que es compatible con los recursos de que dispone una región, una sociedad, etc.

Casi que con las definiciones está mucho dicho con lo que pa qué decir más.

En cuanto a los apuntes sobre esa Ley, entresacados -insisto- de su letra pequeña, ahí van algunos:

-habrá un plan de austeridad del Gobierno que tratará de extenderse a las Comunidades Autónomas para evitar sanciones de la Unión Europea.

-no será exigible la licencia municipal de apertura para nuevas empresas a cuya creación se imprimirá mayor rapidez en cuanto a los trámites administrativos.

-habrá incentivos fiscales al uso del transporte público.

-se dará un impulso a la rehabilitación de viviendas mediante nuevos estímulos fiscales entre los que figuran la reducción del IVA o una desgravación en el IRPF para obras de mejora en la vivienda habitual.

-se fomentará la educación a distancia así como la formación en las empresas.

Está todo eso, repito, entre la letra pequeña de la LES, pero no por ser pequeña es menos importante ni menos interesante. Apuntado queda y que cada cuál lo valore como crea conveniente. Este foro está siempre abierto a comentarios de todo tipo. Por parte de Charolito, no comment. Al menos por el momento.

 

PD: sin relación con lo anterior, o lo mismo sí, un comentario que Charolito escuchó mientras procesionaba de barra en barra rindiendo pleitesía a los santos taberneros: «Confié en tí más que en nadie. ¿Y ahora qué?». También no comment.

2

 

A cuidarse!!!