Verano sangriento

1“Nueva temporada de Las Crónicas Del Vértigo. Seguimos hablando de crimen y novela negra, y seguimos planteando conversaciones con gente que sabe sobre historias que visten de escalofrío, de inquietud, de miedo, de vértigo… Realidad y también ficción.

Hoy, para empezar, hablamos con un criminólogo de referencia sobre el verano de sangre y crimen que hemos tenido.

El doble crimen de Cuenca, otra vez Cuenca y crimen…,… con su planificación, ahí rumiándolo…; con su ejecución, con ese enterrar con cal viva los cuerpos…; todo venganza, todo odio…

2O el tipo que en Moraña, Pontevedra, degolló con una sierra radial recién comprada a sus hijas de 4 y 9 años horas antes de tener que devolverlas a su madre, su exmujer. Él se hizo una heridita y se le tiene preso en máxima seguridad porque sobre él, tarde o temprano, caerá la ley de la cárcel.

Y en La Villa de Don Fadrique, Toledo, donde Zaida degolló a su bebé en el cementerio al grito de “voy a salvar al mundo”…, todo salpicado de ritual con menciones a Satanás.

iPPM3B3MV

O en Serra, Valencia, donde Marcos quemó viva a su mujer, el cadáver apareció junto a la bañera a donde iba a intentar apagarse. El tipo fue a pedir ayuda, recibió condolencias…, montó el paripé pero fue detenido. Se ahorcó en la celda.

Una treintena larga de asesinatos, brutales, despiadados…, la mayoría de mujeres y niños. Una orgía de sangre y crimen como no se recordaba de tan continua y bestial, rebosante de saña en todos los casos y nacida en la locura de la venganza en la mayoría de ellos.

¿Hay alguna respuesta a algún tipo de porqué? A por qué tanta ira. A por qué un día sí y otro casi también. A por qué tantos cerebros criminales explotando casi al mismo tiempo. ¿Es que sangre llama a sangre, hay un efecto contagio?, ¿contándolo se puede, sin querer, activar a alguna de esas bombas?

garrido2[1]Incluso cabría plantearse si tendrá algo de culpa aquella vieja leyenda urbana, o no, ahora que se cumplen 25 años de Puerto Hurraco, del tremendo calor, día y noche con noches de descanso imposible.

Conversemos de ello con uno de los criminólogos de referencia, puede que el criminólogo de referencia: Vicente Garrido, profesor de criminología de la universidad de Valencia, escritor, experto consultado en algunas investigaciones de casos terribles”.

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: puedes escuchar Las Crónicas Del Vértigo los martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

A cuidarse!!


Leave a Reply