El libro criminal. Casas Ahorcadas, Cuenca

LCA«Hoy vamos a celebrar el día del libro… criminal.

15 criminales sueltos; 25 coartadas.

Sucederá en Casas Ahorcadas…; en Cuenca…, desde este jueves y durante 4 días.

Habrá, además, guardia civil. E incluso catedráticos o cineastas.

¿El plan? Predicar en todas sus acepciones el género negro: reuniendo a escritores y lectores para captar y formar a nuevos lectores, y para poner al día a los que ya lo son.

En definitiva, cumplir el primer mandamiento del Día Mundial del Libro, que es este jueves: fomentar la lectura. En el caso que nos ocupa: el género negro.

Es el tercer encuentro de novela criminal Las Casas Ahorcadas de Cuenca, que organiza el club de lectura con ese mismo nombre y la Diputación conquense.

Tercera edición y unos carteles que ya quisiera más de una feria de este tipo… Los carteles pero también la filosofía porque este encuentro no es de los de presento mi libro, compras mi libro, te firmo mi libro.

lector[1]Leamos del programa:

-‘réquiem por un asesino español’.
-‘novela negra y dictadura’.
-‘maderos con pluma’.
-‘detectives en serie’.
-o, ‘novelas del otro barrio: putas, yonquis y rock and roll’…

Además, homenajes a tres de los padres (Andreu Martín, Julián Ibáñez y Pérez Merinero), mucho de novela negra juvenil, talleres infantiles e incluso recitales y conciertos DE los escritores.

Hablemos con el culpable de todo. Ya estuvo con nosotros, entonces le presentamos como “lector compulsivo de novela negra…, invidente”.

CDGoQ4PWEAEtMFS[1]Es profesor, psico-pedagogo y casi doctor en comprensión lectora y promoción de la literatura infantil. Se llama Sergio Vera. Y nos acompaña también el escritor Víctor del Árbol«.

 

 

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: puedes escuchar Las Crónicas Del Vértigo los martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

A cuidarse!!