Culto a la Muerte

1 culto a la santa muerte«Hoy rendimos culto a la muerte… 

Danza de la muerte… Si viene a verte…, que bailando te encuentre. Muy útil la estrofa de Calexico.

No lo es menos esto de Marlene Dietrich: “¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte”.

Bueno, pues como esas…: cientos, miles…; porque la muerte ha sido cantada, contada, pintada, esculpida, retratada…, temida, venerada, deseada, invocada…

Mimbres de sobra para decenas de cestos radiofónicos…; están en este.

2 epitafioHoy rendimos culto a la muerte. Y tenemos coartadas.

Por ejemplo:

-En España hay 18.000 cementerios, la mitad de ellos son privados.

-hay turismo funerario, necroturismo, y deben saber que Europa lo catalogó como itinerario cultural, como al camino de Santiago: “la ruta de los cementerios” se llama y comprende sesenta y tantas paradas, 18 aquí en España.

3 cementerio de LuarcaHabría mil razones, excusas o coartadas más. Pero esas nos valen hoy para ahí apoyados conocer, por ejemplo, el cementerio más siniestro, el más visitado, el más bonito, el más suntuoso… O las lápidas más concurridas, los epitafios más curiosos, las fiestas de la muerte más divertidas… O historias de muertos vivientes, o de los crímenes más sanguinarios.

4 Nieves ConcostrinaMaterial de primera, incompatible del todo con el morbo, que vamos a ir desgranando en compañía de una querida compañera y reconocida periodista y escritora; dos de sus libros, Polvo Eres, 1 y 2, enmarcan este rato de radio. Es Nieves Concostrina«.

Y ahora ya: ¡a escuchar!

Antes, te recuerdo: puedes escuchar Las Crónicas Del Vértigo los martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

A cuidarse!!


Leave a Reply