Getafe Negro 2014

«2Hoy nos vamos de feria: empieza Getafe Negro…

Casi 80 propuestas, planes, actividades…, durante 10 días: del 16 al 26 de este mes; en Getafe, Getafe Negro.

Con Japón en el banderín y el García Márquez sucesero en el recuerdo, por la séptima edición de este suculento aquelarre de género negro pasarán casi todos los mejores…, centenar y medio largo de ponentes para tratar todos los palos: novela, poesía, teatro, fotografía, música…, debate… Desde el noruego Jo Nesbo, que el próximo martes estará en estos micrófonos, al británico Lee Child; desde la japonesa Mitsuyo Kanuta al escocés McIlvanney…; y los nuestros, claro: Julián Ibáñez, Manuel Barea, Carlos Salem, Domingo Villar, Cesar Pérez Gellida, Jon Arretxe, Carlos Zanón, Víctor del Árbol, Claudio Cerdán (a quien ahora saludamos), o, cómo no, el capo de todo esto que es Lorenzo Silva.

1Menús para todos los paladares, hasta la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, participa en este Getafe en una mesa titulada “Entre el ciberactivismo y los nuevos escenarios del crimen”. ¿Otros títulos?…: “Gabo y la novela negra”, “nosotros los muertos”, “el noir clásico en el cine”, “la psicopatía y el crimen”, “la actualidad de la novela negra española”…

Hay de todo y para todos en un programa que esta mañana abrimos en canal buscando claves y detalles. Lo hacemos con uno de los escritores participantes, Claudio Cerdán, y, primero, con el coordinador literario, el estratega de Getafe Negro: con David Barba».

Antes, te recuerdo: puedes escuchar Las Crónicas Del Vértigo los martes a las 10:45 en Las Mañanas de RNE. Además, puedes seguirnos en Twitter, @cronicasvertigo , y puedes contactar con nosotros y contarnos lo que quieras aquí: lascronicasdelvertigo@gmail.com

A cuidarse!!

 


Leave a Reply