Radio Criminal: RFL

Mattijn Franssen Galery 2Tienes aquí dos experimentos radiofónicos de uso masivo perpetrados con nocturnidad, alevosia y premeditación. Son dos programas negros, criminales, talegueros y musicales pergeñados al compás de Fiat Lux con la intención de conseguir que una revista, la revista,  hable y cante. En papel los lees y los miras, aquí los escuchas; lo uno y lo otro se complementa y se retroalimenta. Sólo tú decides si quieres jugar a ello y con ello, y sólo tú eres quien dicta justicia y condena o exculpa. Hazlo, siempre, sin piedad ni miramiento: a degüello.

En el primer programa, llamado “Talegueros”, escucharás al “OSO”, al “MONSTRUO” y al “COLI”, arropados con una selección de música quinqui. Los tres repasan sus andanzas y aventuras al filo de la ley o más bien al otro lado de ella: ellos cuentan sus expedientes, sus coqueteos con las drogas, sus primeros palos, sus desvelos y tormentos, y los sinvivires de más de 30 años de cárceles, trullos, macos, talegos, gobis y juzgados. “Talegueros” es en radio lo que en la revista es “Tres Décadas de Ruina“.

El otro programa se titula “Banda Sonora de la España Negra” y en él escucharás las 10 canciones elegidas por Luis Boullosa para su artículo del #02 Fiat Lux titulado “Una Historia Musical a Ras de Polvo”. Los temas y lo que de cada una de esas piezas y sus autores e interpretes escribe Luis: Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo (“Ladrada del Afilador”), Javier Colis y Las Malas Lenguas (“El Ejido Blues”), La Banda Trapera Del Río (“Venid a las Cloacas”), Burning (“Jim Dinamita”), Extremoduro (“Pepe Botika”), Ilegales (“Yo Soy Quien Espia los Juegos de los Niños”), Rafael Berrio (“Santos Mártires Yonquis”), Eskorbuto (“Los Demenciales Chicos Acelerados”), Los Calis (“Libertad Para Ti”), y Hertzainak (“Pakean Utzi Arte”).

Que los disfrutes.

Y a cuidarse!!

 


Leave a Reply