Radio Te Encontraré, programa 7: “Margarita busca a su hijo”

HooperHola!!

“Resistiré, erguido frente a todo.
Me volveré de hierro para endurecer la piel.
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte,
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.
Resistiré, para seguir viviendo.
Soportaré los golpes y jamás me rendiré.
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos,
resistiré, resistiré”.

Ese más que conocido estribillo, que cuando empiezas a leerlo irremediablemente te pones a tararearlo, define perfectamente el tesón, la fuerza, la constancia, el empeño…, y una lista más ASÍ DE LAAAARGA de calificativos…, de todos los que como (hoy) Margarita o (antes) Mar, Vicente, Joaquín, Elena, etc. etc…., buscan hijos, hermanos, padres…

Hoy la protagonista es Margarita que busca a su hijo Juan al que ¿robaron, desaparecieron? en febrero de 1978 en la maternidad de O’Donnell. Siempre sospechó. Siempre, anegada por la tristeza, supo que, en contra de lo que le dijeron, no había muerto. Siempre, incluso sin saberlo ella, le buscó. Ahora su caso, con la ayuda de la Plataforma Afectados Clínicas de Toda España, Causa Niños Robados, ha sido admitido a trámite por la justicia. Ahora, ojalá que sí, es más probable que se haga justicia.

Hoy en Radio Te Encontraré vamos a escuchar por primera vez el relato de una madre que busca a su hijo. Te emocionará. Y te sorprenderá también por un episodio enigmático y casi increíble: cuando el hijo robado y buscado cumplió 18 años a casa de Margarita llegó una carta que…………

Escúchalo.

Pero antes, y como siempre, te recuerdo nuestras coordenadas. Y te recuerdo también que queremos, necesitamos, que hagas la radio con nosotros. Y que nos sigas. Y que nos cuentes. Y que además cuentes lo que hacemos y dónde estamos para que seamos muchos aquí.

www.javiermanzano.es

http://teencontraremos.blogspot.com.es

– @rteencontrare

www.facebook.com/radioteencontrare

http://plataformacausabebesrobados.hostinazo.com

radioteencontrare@gmail.com

 

Gracias por estar ahí!!


Leave a Reply