Nos están rodeando

Y en cuanto nos descuidemos nos la clavarán.

Días, semanas llevan dándonos la brasa con lo necesario que es hacer una reforma laboral cuya traducción es despido más barato-salario más bajo. Lo dicen y repiten los banqueros, los empresarios, los «espertos», las autoridades monetarias, la derecha (con jóse al frente porque jóse es su verdadero gurú con lo que le jode a nanin)…, y hasta algún que otro que se dijo (o se hizo pasar por) socialista. Todos invidualmente y haciendo coro han atestado el éter de esa petenera o letanía contaminando el poco oxígeno que queda tras la contaminación masiva del paro. Tienen partitura y la repiten machaconamente a ritmo de bakalao mientras siguen pergeñando la letra de esta nefasta canción venenosa que terminarán inyectándonos sin remisión. Lo dirá el tiempo que para ellos juega a su favor y para los demás en contra en medio de una pasividad política y sindicalista (¿hay izquierda?) definitivamente preocupante: en qué están, porqué no dejan de mirarse a sí mismos, qué pasa con la gente a la que ni siquiera se la tiene en cuenta.

Desolador panorama, terrorífico si se pone en primer plano la evidencia de que nos tienen desarmados, arrinconados en tablas, pidiendo casi la estocada…, sin referentes. La puntilla empieza a asomar, saldrá del todo en cuando se produzcan dos movimientos: que se componga el estribillo de que con la reforma laboral se crearán tantos miles de empleos (que es lo que se quiere oir hartos ya de tanta conjugación del concepto subsidio o ayuda); y que la tal reforma sea no alabada pero sí mencionada en formato casi de glosa por el obamismo (el corrector cambia la palabra por onanismo). Cuando pase eso llegará el silbido afilado de la puntilla y nos dispondremos a ser introducidos en el desolladero ante la pasividad (inoperancia) de una ¿izquierda? que sigue buscándose con el mismo empeño de quien busca una gota en un océano.

(Un por cierto final: ¿por qué no estuvo UGT en la campaña del 7-J?, ¿es que no contaron con ellos o es que ellos no confían porque hartos ya de estar hartos ya se cansaron?)

PD: queda mucho por saberse. Se irá sabiendo.


Leave a Reply