Traca traca y observando

flora1Es escuchar Charolito a su grandísimo amigo Nanin y ponerse en guardia de inmediato con una mano en la cartera y la otra totalmente liberada por si hubiera que sacarla a pasear…

Dice el capataz de los gurPPelianos (sólo capataz porque el amo y señor es Jóse “pecholata”) que su cuadrilla no subirá los impuestos en ninguna de sus posesiones, tanto en las ya poseídas como en las que ansia poseer (en todísima la acepción del verbo). Lo dice así pero claro, hay que completar la frase porque lo que en realidad dice o piensa o perpetra es que no subirá los impuestos…a los que más tienen. A lo mejor al resto tampoco, vale, pero en esto lo de pagar a escote es que no. Entre otras cosas porque los que más tienen ya se encargan con extrema habilidad de driblar a la normativa haciendo cañitos a las leyes y gambeteando a los guardianes: que si empresitas de quita y pon, que si fundacioncillas triléricas, que si sicav-ismos sin fondo ni fin diseñados a la carta…

Añade Nanin poniendo carita de ufano registrador de la (s) propiedad (es) que subir los impuestos es malo para el crecimiento, y vuelve a dejar la frase sin completar: “…es malo para el crecimiento… del patrimonio de los nuestros; al resto que les den”… Y remata, entre chorretones de hilillos de plastilina, que subir los impuestos a las rentas más altas como han hecho en Cataluña, Extremadura y Andalucía “genera una enorme desconfianza en el conjunto de los ciudadanos”… ¡Já!, amos anda: generará desconfianza en usted y cuatro amigotes, quienes por cierto ya estarán ingeniando cómo fintar esas modificaciones fiscales para volver a meter un gol en la portería de todos; en el resto, en la gran mayoría, lo que esas medidas generan es sensación de justicia, simple y llanamente,…el que más tiene más paga. Y punto.

Es viernes y llega el balsámico mundial, es por ello que Charolito no quiere encabronarse más de lo necesario. Eso sí, su actitud, combativa e inasequible al desaliento (aunque no siempre) es que la viene siendo y seguirá siendo: traca traca y observando. (Un beso Ángeles).

A cuidarse!!!

 


Leave a Reply