2.495.790.000.000

…eso en pesetas que jode más aunque si lo quieres en euros también te dará por culo porque son casi 15.000.000.000. ¿Y qué son estos números? Pues flípalo porque son las ganancias de los bancos el año pasado, el deforges_bancos1 la crisis como bien sabes y como bien sufres…

Ellos no. Ellos cada día de la crisis ganaron 6.837.780.822 de pesetas… ¡Cada día! … 41.094.890 de euros diarios ganaron en el año de la crisis… ¡En un día se embolsaban el salario mensual de más de cuarenta mil mileuristas!

¿Seguimos con el destornillador?

Ellos, cada minuto de la crisis ganaron 4.748.459 de pesetas… ¡¡¡al minuto ganaron 28.539 euros!!!

Pasó, aunque de lo inmoral e indecente que es pues hasta parezca increíble. Pero fue así. Y ocurrió aquí el año pasado al mismo tiempo que la economía se iba desintegrando. Y aún, y así, les dimos un pastón de pelotas: miles de millones del dinero de todos porque eran los bancos y si se descojonciaban en el socavón sería el acabose. Nos dijeron eso, ¿recuerdas?. Y lo entendimos. Y se les dio el pastizal. Y entre tanto, todos los demás…, bueno casi casi todos los demás, pasándolas putas putísimas. ¿Y ellos?…: ganando a… si no a espuertas grandes sí a esportones de los amplios amplios.

Pasó. Y ¿qué dicen ellos?… Pues como lo impresentable tampoco tiene precio para ellos, van y dicen que sus beneficios ¡¡cayeron!! un 9,2% hasta los 14.943 millones de euros. Dicho de otra forma: que están jodidos porque pudiendo haber ganado más de 16.000 millones han ganado sólo 14.943 millones.

¡¡¡La gula bancaria!!!

Qué desfachatez (¡puedes separar las sílabas y juntar las del medio!)…

Y claro, conteniéndote lo que no está en los escritos para no cometer cualquier barbaridad, qué menos que preguntar qué fue de lo nuestro para después y en consecuencia ajustar cuentas como cada cual entienda que deba hacerlo y a quien cada cual entienda que deba hacerlo. Eso sí, si se es capaz de verdad de contenerse lo que no está en los escritos para no cometer cualquier barbaridad.

Aunque a lo mejor lo que habría que empezar a hacer ya sería empezar a cometer una barbaridad. O incluso varias.

Ahí está el toro y está bien claro cómo es el toro, a ver quién lo torea y cómo lo torea.

A cuidarse!!!

 


Leave a Reply