Odio ideológico
Hay muchos tipos de odio…: para cada momento, para cada circunstancia, para cada recuerdo, para cada inquietud, para cada quien y cada cual.
Hay odios impuestos y odios autoimpuestos. Hay odios forzosos y hay odios forzados. Hay odios sobrevenidos y hay odios buscados y ganados a pulso.
Hay odios laborales, odios políticos, odios existenciales, odios sensoriales, odios patológicos, odios odiosos por no haberlos aplazado y sí prolongado. Hay odios para todos y cada uno de los odios más odiosos y más odiables. Y hay odios falsos que son los más crueles porque ni lo fueron ni lo son ni lo serán.
Odio: sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia. Antipatía, aversión, repulsión, inquina, aborrecimiento, malquerencia, encono, saña…
Todo eso es odio y todo eso es aplicable al fascista Josué que en noviembre de 2007 partió un corazón de una certera y despiadada puñalada. Josué va a pagar por ello pero más allá de la merecida y justa condena, sobre él caerá a plomo (o debería caer) el agravante del “odio ideológico”. Y para que él no lo olvide jamás, y para que todos lo sepan en cada momento, se le debería tatuar en la frente: “yo asesino por odio ideológico”.
Stendhal dijo que la diferencia engendra odio; Sartre que basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera; y Baudelaire sentenció: ”el odio es un borracho al fondo de una taberna que constantemente renueva su sed con la bebida”.
A cuidarse!!!
Gripe A, instrucciones en Institutos: lavarse las manos cada 25 minutos
¿Era ésto lo que se pretendía, lo que se buscaba? Pensamos que no pero es en ésto en lo que ha desembocado la avalancha de información o casi mejor el batiburrillo de información.
“Instrucciones respecto a la Gripe A en Institutos”, (y comentarios añadidos):
-llegar de casa inmaculados. (Habrá que supermadrugar y habrá que implantar disciplina castrense en los cuartos de baño con horarios perfectísimamente ajustados)
-llevar en la mochila un importante surtido pañuelos desechables y toallitas enjabonadas. (Pedazo de negocio el que van a hacer los fabricantes de esos productos, ¿bajarán los precios ante el forzoso incremento de la demanda o los subirán para forrarse?)
-lavarse las manos cada 25 minutos. (¿Durarán menos las clases? ¿Se pondrán lavabos en las aulas? ¿Habrá vigilantes de retretes para ordenar las avalanchas?)
-máxima y rigurosa disciplina en los estornudos; cabrá incluso la posibilidad de hacer un parte a aquellos alumnos/as que no estornuden en el antebrado. (¿de qué estamos hablando, de institutos o de cuarteles?)
-pupitres y mesas individuales y separados/as a un metro de distancia. (¡Viva la incomunicación, arriba el aislamiento!)
-prohibido compartir bolígrafos, lápices, estuches, cuadernos, libros… (¡Viva la incomunicación, arriba el aislamiento!)
-mantener una distancia prudencial en las conversaciones. (¡Viva la incomunicación, arriba el aislamiento!… ¿No sería más práctico sugerir una vuelta al alumno autodidacta? Puesto que se ha llegado a comentar lo del teletrabajo, váyase a la tele-escuela, ¿no?)
Bien, pues todo eso, y alguna cosa más, se ¿ordenó? ayer en un instituto madrileño. En dos palabras: alu-cinante. Y en otras dos: paqué-comentar. Lo dejaremos en “que no nos pase ná”.
A cuidarse!!! (sin dobles lecturas)
PD1: 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo. Vergonzoso. Más cuando en las SICAV ibéricas se agazapan casi 30.000 millones de euros. Sumemos a ese dineral el que se oculte en las SICAV planetarias y con el resultado total hágase un reparto virtual para los más necesitados. Con absoluta seguridad se acabaría con el sin duda más urgente problema de “recesiolandia”. Por cierto, los del G-20 o G-22 van a juntarse en breve, ¿a que no hay güevos a meter mano a esas siglas y con lo que esconden empezar de verdad a solventar injusticias?
PD2: hay liada ahí fuera una cojonuda sobre Zapatero. Charolito se remite y remite al post “política tabernaria y ebriedad mediática”
Rajoy, Sarkozy y Solbes
Nada tienen hoy en común (que se sepa) salvo que son nombres propios de la actualidad y por ello merecedores de ser posteados por Charolito.
Del Nano, ayer decíamos que vuelve a echarse al monte para como diría su mentor Jóse ladrar rencor por las esquinas. Lo va a hacer al menos dos veces en el plazo de 20 días y es comprensible que esté ahora mismo concentrándose para el pancarterismo, que tanto criticó, a base de brocha y pintura pergeñando lemas contra el gobierno y por derivación contra las mujeres (ley del aborto) y contra los trabajadores (ni apoya las medidas contra la crisis ni trabaja contra la crisis). Ajetreadísimo por tanto el registrador de la propiedad, aún ha tenido un par de minutos para dictar su última lección de la asignatura “cómo echarse al monte”: boicot al pacto antitransfugismo. Lo justifica en el despropósito de Benidorm pero a Charolito la coartada no le convence ni le despista porque lo lógico y lo obvio, “lo normal”, es que Rajoy boicotee la reunión del Pacto porque cómo va a dar lecciones sobre transfugismo el sumo catedrático en la materia. Ni lecciones ni siquiera pistas, a él le van a hablar de transfugas, por muy bien pagado que estuviera.
Rajoy en el monte y Sarkozy en el arrabal. Este tipo que se hace rodear de bajitos para ser el más alto acaba de tener una idea…, pongámonos en lo peor y haremos bien: “Sarkozy pide que el PIB mida la felicidad”. Charolito lo lee y da un respingo que ningún acróbata superaría: vamos no me jodas, éramos pocos y parió la abuela. Haga el favor don nico de no reirse de la gente, mas cuando su superavit de felicidad, si lo tiene pese a ser bajito, lo habrá obtenido de jugar a los médicos con la cupletera. Menos vacile y más realidad, si algún insensato le hiciera caso habría que buscar el fondo de los PIB’s en lo más hondo de las simas abisales. ¿O es que no sabe lo de la crisis, el paro, el hundimiento del consumo, la desesperación del personal?… ¿Es que no hay de eso en su idílico mundito del cuplé y del detesto las alturas?
Y Solbes. Que se va, que se ha ido ya y casi por prescripción médica porque cuentan que ya empezaba a ser alarmante verle silbando y canturreando todo los ratos de cada rato lo del “harto ya de estar harto ya me cansé”. Pedro (no el abuelo de Heidi) lo deja y hay quien ve en su retirada un remeic del “que no, que no quiero verlo” porque es obvio que cuando pase la recesión vendrá otra totalmente autóctona y forzosa en tanto que habrá que pagar el coste del desaguisado lo que se traduce en un déficit desatado en el 10% que habrá que volver a amarrar al 3%. Sea o no sea por eso, a Charolito lo que le viene a la cabeza es ese refrán que dice “no hay mal que por bien no venga” y se remite al post de ayer.
A cuidarse!!!
Pedro Sánchez diputado, templanza para el Congreso
Horas después de que Rajoy hiciese saber que vuelve a echarse al monte para, como diría su mentor Jóse, ladrar rencor por las esquinas, la política (capital de la crispación) recibía una buena noticia: Pedro Sánchez se convierte en diputado en sustitución de un Solbes que últimamente no dejaba de tararear aquello de “harto ya de estar harto ya me cansé”.
Buen relevo, buena noticia. Me alegro enormemente por Pedro pero también por el congreso porque allí llega un tipo currante como pocos, con una hoja de servicios intachable, y con una ristra de virtudes que ahora mismo le hacen ser casi “especie en extinción”: leal, honesto, coherente, comprometido, sensato, y además…, y sobre todo, templado. De los pocos políticos que sabe escuchar además de oir.
Bonitas palabras sin duda pero indiscutibles evidencias del todo insuales en el páramo de la política tabernaria. Un barbecho tan necesitado de temple y sentido común como sobrado de arrebatos y trilerismo. Un erial, recuperable por necesidad y con urgencia, que hoy ha recibido -al igual que muchos- una muy buena noticia.
Suerte Pedro!!!
Política tabernaria y ebriedad mediática
Charolito admira, respeta y venera a los taberneros. Les considera vitales e imprescindibles y por todo ello les pide disculpas por el título de esta página.
Dicho (escrito) eso…, al grano.
Charolito fue a su taberna de siempre a echar un vistazo a la prensa mientras se despachaba un buen pincho y un botellín, y fue ver las portadas y de inmediato consultar a su tabernero si estaba en buen estado lo que se estaba trasegando porque no daba crédito a lo que estaba viendo y leyendo en los periódicos. Titulares de esta calaña:
“Berlusconi: “nunca ha pagado por sexo. Amo conquistar. Si pagas, ¿qué gusto puede haber? Casanova no paga”.
“Pajín no logra que le obedezca en Benidorm ni su propia madre”.
“Madre y transfuga ni hay más que una (la de Leire Pajín)”.
“La SGAE cobra por cantar La Internacional”.
“Rajoy mantiene que Camps no miente”.
Charolito, que no deja de flipar, recurre a su memoría más reciente de la que rescata otro glorioso titular-otra surrealista realidad:
“Acusan a Sarkozy de rodearse de gente de baja estatura para parecer más alto en un discurso”.
Ya ahí Charolito se frena, tira los periódicos, y reflexiona: porqué esto, para qué esto, quién gana con esto. Él mismo se va respondiendo:
-porqué esto: porque primero se agilipollaron los gerifaltes en su obsesión por la originalidad, y acto seguido su agilipollamiento contagió a los gerifaltes mediáticos ávidos de originalidad. Unos y otros, posiblemente sin haberlo acordado, sumaron sus “inquietudes” y el resultado fue (es) una gigantesca inyección de agilipollamiento para el personal sin vacuna que lo remediara.
-para qué esto: pues simple y llanamente para que el personal no piense y así unos y otros gerifaltes lo tienen más sencillo para hacer lo que les pete. Como dicen mis buenos amigos de La Excepción (la canción está más abajo): “a los gobiernos les interesa que no sepamos de ná, les resulta más sencillo a la hora de mentir”.
-quién gana con ésto: pues desgracidamente (pero no irremediablemente, resignación nunca) gana el facherío porque los suyos no tienen escrúpulos y votan con máxima disciplina castrense, mientras que en el resto puede cundir el desánimo al grito (acuñado por el facherío) de “todos los políticos son iguales”.
Es lamentable pero no es inevitable. Actúese.
Charolito ya se ha puesto a ello y mientras va diseñando su plan propone, sugiere y aconseja dos cosas: que se visiten los bares y las tabernas porque es ahí donde están las noticias (la vida), y que en la prensa se busquen antes que nada las viñetas porque en ellas (sí) está la realidad.
A cuidarse!!!
Tanto por comentar. Tanto que callar. (…y una noticia “conspirativa”…)
Tanto que callar. Por respeto, por lealtad, porque no parezca que se practica la venganza. Por honestidad. Por aplicarse, aunque sea a ratos, aquella gloriosa frase de Corleone: “nunca digas en voz alta lo que estás pensando cuando estés con desconocidos”. Mucho que callar aunque cueste y duela; mucho que callar pero siempre teniendo clarísimo dónde están los límites de la paciencia.
Y tanto por comentar…: demasiado, excesivo, inabarcable. Desde lo de Benidorm y el transfuguismo, a lo de Obama y la sanidad; desde el fariseismo y la hipocresía por lo de la prostitución, al neofascismo contra Garzón. Mucho y tan importante como enjundioso; tanto que harían falta folios y folios y folios y folios y folios y …
Va a ser que no. No se soltará desde aquí hoy una chapa mayúscula aunque lo mismo sí una chapa por entregas en próximos días. Veremos.
Y mientras lo decido, sí tengo un par de apuntes además de una recomendación de las de obligado cumplimiento.
-apunte 1: nos suben los impuestos. Dicho en dialecto western, “se buscan 15.000 millones”. “¿Ande andarán?”… Pues los rastreadores no se han complicado la vida y han acordado sacarlos (a base de impuestos indirectos) de los bolsillos de todos con independencia de que sea el bolsillo de un parado o el de un banquero. Es lo mismo, el caso es pillar como sea aún a costa de cometer nuevamente la injusticia que supone pagar a escote y no de acuerdo a lo que se tiene. Se buscan por tanto 15.000 millones y los poco avezados rastreadores no tienen el valor de ir a buscarlos a donde deberían: en el fondo de reptiles (por usar el tópico) de las SICAV donde como aquí ya recuadramos se agazapan casi 30.000 millones que si no hago mal las cuentas es el doble de lo que se busca.
-apunte 2: ojo que esto es importante. Va de la campaña de acoso del PP y “sus” medios por lo del puño en alto de los dirigentes del PSOE tras la fiesta de la minería astur-leonesa en Rodiezmo el pasado domingo día 6. El lunes 7 fue cuando estalló la polémica que terminó de reventar el martes 8 y lo que Charolito ha sabido es que no parece que fuera algo improvisado sino al revés: planificado al detalle. El porqué a la sospecha lo encontró Charolito el día anterior a Rodiezmo, el sábado 5, cuando de buenas a primeras varios periodistas que acudían a cubrir el acto se interesaron vivamente por si Zapatero levantaba o no el puño al compás de la Internacional. Sucede que los que preguntaron ya habían estado en otros “rodiezmos” con lo que sabían (o deberían saber) la respuesta y por eso a Charolito le llamó la atención ese interés previo. No le dio más importancia en ese momento pero se acordó de ello (¡y vaya cómo!) cuando se montó la polémica sabiamente utilizada por el PP para, seguramente, enfriar la espectativa ante la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso en la que ellos, los populares, saldrían -a priori- trasquilados. Consiguieron su objetivo en tanto que lunes y martes casi que sólo se habló de puños en alto al compás de la Internacional, lo que lleva a concluir que el asunto tiene toda la pinta de haber sido diseñado con premeditación. ¿Quién lo azuzó? ¿quién lo diseñó? A esas preguntas Charolito no responde aunque intuya las contestaciones; Charolito se queda en el porqué el día antes de Rodiezmo ya había interés periodístico en lo que luego se hizo polémica. Charolito, desde su desconfianza, tiene claro que la noticia se preparó antes de que sucediese y a Charolito le preocupan esos “contubernios” que apestan a pasado alcanforoso.
-por último (¡¡¡por fin lo últitmo!!!)…: la recomendación de obligado cumplimiento. Un fabuloso artículo publicado hoy en el diario El País por Antonio Gutierrez-Rubí titulado “los errores de información del Gobierno”. Interesante sin duda, aquí está el enlace:
elpais.com/articulo/opinion/errores/informacion/Gobierno/
elpepuopi/2009091elpepiopi_4/Tes
Que aproveche. Y a cuidarse!!!
Es acojonante (2ª parte): lo que Rajoy No dice y lo que SÍ dice
Le hemos leído en el chat de “El Mundo” y ha sido como leer el prospecto del aceite de ricino: no dice nada y tiene el mismo efecto.
Empecemos por lo que SÍ dice, no tiene desperdicio. Un parado de 56 años y a punto de quedarse sin prestación le pide que le aconseje qué hacer y la respuesta es de las de mear y no echar gota: “primero que no se rinda nunca… Piense que hay futuro”. Por desgracia no le dejaron repreguntar ni siquiera opinar sobre la respuesta. Una contestación ante la que no cabe otra disyuntiva que la de …: “no sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.
Y ahora vamos con lo que NO dice; tampoco tiene desperdicio. La plantean en varias ocasiones por sus soluciones para la crisis y en todas y cada una de las respuestas repite cansinamente “un plan de austeridad y control del gasto público”. Es decir, exactamente lo que hace Gallardón, o Camps, o … ¿O es que quizás el Nano no sabe lo que hacen sus conmilitones? ¿O sí lo sabe pero prefiere callárselo y por tanto engañar?. Bonito verbo ese, por cierto, porque entre sus recetas para solucionar la crisis, las de Rajoy, subraya: … ”y sobre todo decirle a la gente la verdad para generar confianza”… Ahí tampoco se le pudo repreguntar ni opinar pero lo puso a huevo: ¿decir a la gente la verdad como hace Camps cuando afirma que “se paga los trajes”, algo que la justicia ha dicho que es mentira? ¿Generar confianza como hacen Fabra, Matas, etc?… ¿Decir a la gente la verdad es no decir a la gente que si gobernase despedir sería más barato?
Así es este señor y así de bien y de acertadamente le dibujó el grandísimo Forges…
Como dice mi buen amigo Chojin, “rie cuando puedas, llora cuando lo necesites”. Y como decía mi abuela, “que dios nos pille confesados”.
A cuidarse!!!
Es acojonante (1ª parte): ¡¿no pueden con las SICAV?!
“El gobierno descarta subir los impuestos a las SICAV por temor a una fuga de capitales”.
“Salgado descarta tocar las SICAV”.
¿Pero qué broma es esta? ¿Por qué no se quiere hacer si poder hacerse sí se puede? ¿Nadie ha pensado que no metiendo mano a lo que hay bajo esas siglas se puede volver a estar creando un monstruo como el que nos despeñó a lo más hondo de la crisis (excepto a los de las SICAV)?
Ciertamente es increible, inaudito, y decepcionante. Que no nos digan que no se puede, que digan claro clarito que no quieren poder.
Y es una gran putada. Porque claro, uno echa cuentas y flipa: en España hay 3.369 SICAV con un total de 439.395 “socios” y manejan la bonita cantidad de 27.143.000.000 millones de euros que hablando en dinero son un poco más de 4.516.215.000.000 ……. de pesetas. Un pastizal de dimensiones estratosféricas del que sólo ponen en la caja de todos, LA DE TODOS, el 1 % de lo que ganen moviendo ese dineral. Está claro que los “sicavrios” se rien de nosotros, pero está más claro aún, es una obviedad, la de cosas que se podrían hacer con esa multimillonada y la de empleo que crearía… Está claro que si se quisiera se podría meter mano a fondo sin que sea excusa (¿no suena más bien a coartada?) que hacerlo implicaría una fuga de capitales. Porque, digo yo: ¿no van a juntarse ahora otra vez los del G-20?, ¿no pueden acordar entre todos una acción conjunta para acorrarlar a las SICAV taponando de paso cualquier resquicio para la fuga, y eliminando al tiempo todos y cada uno de los posibles destinos de los fuguistas? Parece claro que si quisieran del próximo encuentro de “los del G-20″ debería salir como titular “todos contra las SICAV, y todas las SICAV contra el hambre y la pobreza”
A mi (a nosotros) que no me digan (que no nos digan) que no se puede. No cuela.
A cuidarse!!!




