Ago 31 2009

Operación retorno: crisis, impuestos, gripe A, crispación…

Y por si fuera poco, un alentador titular en la prensa de hoy: LOS DOS GRANDES BANCOS ESPAÑOLES SALEN REFORZADOS DE LA CRISIS.

Además, en el caso de Madrid, el reencuentro con la estampa habitual de la ciudad, la capital de Obrópolis.

En definitiva, un estupendísimo panorama que aún pareciendose al que dejamos antes de «santa Vacación» y «san Veraneo», ahora ha sido mejorado y enriquecido, aumentado y reactualizado.

Vamos, ideal para entonar todos a coro aquello del «si lo sé no vuelvo«.

A cuidarse!!!

PD: a los sufridores de Madrid que sepan que a su vuelta la moda sigue siendo lo del espionaje con lo que busquen rápido quien les siga con aspecto de anacleto porque aquí en Madrid uno no es nadie si no es espiado por alguien.

 


Ago 29 2009

No se puede contar mejor

20090829elpepivin_211

 

 

A cuidarse!!!

 


Ago 26 2009

Quiero a Aznar en mi GPS

Le quiero ya y le quiero para tenerle a mi servicio, para no hacerle ni puto caso, para apagarle cuando me pete, para amariconarle la voz o testosteronizarsela en «gangoso gañán»… Maravillas podrían hacerse con ese «mire usté» en el GPS del buga, o con su «váyase…», o con su «esstamoss trabahando en eio»…, …o con sus gorgoritos. Y qué pescozones le pegaríamos al aparatejo cuando nos dijese «en la siguiente esquina ladre su rencor».

Quiero a Aznar en mi GPS y le quiero ya. Si es posible, además, acompañado de su queridísima señora alcaldesa de Madrid a ratos. De esta forma podríamos ir con los dos metiendo baza al tiempo, o podríamos alternarles en función del estado de nuestro espíritu. Por cierto, ella sería una terapia infalible en el caso de haber tomado un copetín de más porque de primeras nos haría partirnos de la risa y de segundas sería ideal para echarse un vómito.

Lo dicho, él fijo en mi GPS y ella opcional. No dudo que ya «essstará trabahando en eio» más de un fabricante de esos chismes, o un programador de voces para esos chismes. Unos gremios además frente a los cuáles acaba de abrírseles un más que prometedor futuro y no dudo de que en breve insertarán anuncios con listados de voces de toda condición, a gusto del consumidor: la de rajoy, la de espe, la de gallardón, la de soraya, la de ibarretxe, la de zapatero, la de trini, la de maleni, la de leire, …¡¡¡la de fraga!!! Todas esas y muchas más mucho más mejores… 😉

PD: otro día más que voy por música. Vuelvo rápido… si es que el GPS no me lleva por otro sitio que va ser que sí porque acabo de ponerle las voces del dúo acebes-cascos.

PD: volví…!!! Y efectivamente el bicho me llevó por otro sitio: una voz mentía masivamente y la otra se convirtió en bramidos masivos. Pero ja soc aqui y ahora a escuchar, y a cuidarse!!!

 


Ago 25 2009

Reflexiones sobre la gripe… aahhh!!!

Mi abuelo era un castellano escéptico de pura cepa más listo que un lince y si viviera seguro que estaría pergeñando una teoría según la cual los responsables de la gripe A habrían sido los grandes laboratorios farmacéuticos porque qué mejor manera de sortear la crisis que inflarse a vender nuevas medicinas para una nueva enfermedad, nuevas medicinas que ellos inventarían para la enfermedad que ellos inventaron.

Fijo que hay más de uno que piensa como él y que encuentra razones para autoavalarse al rebufo de cada estornudo. Motivos desde luego no le faltarían porque claro, cómo es posible que habiendo listos (investigadores) capaces de ingeniar sofisticadísimos y criminales artilugios militares no los haya para cercar a esta pandemia. Resulta ciertamente inconcebible pero a mayores resulta insultante no ver a diario a decenas de miles de sesudos investigadores (listos listísimos) devanandose los sesos en la caza y captura de esta cosa que, eso sí, va a matarnos como a chinches.

Entretenidos en esas disquisiciones, uno asoma la cabeza a la puta realidad y lo que ve y escucha es para volver a esconderla: caos, desconcierto, desinformación… , todito el caldo de cultivo de la alarma social. Vamos, para cortarse las venas porque lo de dejárselas largas lo mismo es factor de riesgo. Uno ve y escucha cosas como que no hay que besarse ni darse la mano según puede leerse ni más ni menos que en la fachada del colegio de médicos, pero justo al momento escucha y re-escucha que no pasa nada aunque por si acaso mejor será lavarse mucho las manos; nada dicen de lavarse los morros. Luego está lo de las vacunas y el despropósito que han montado a su alrededor respecto a si sirven o no, a si hay suficientes o no, a si se venden libremente en las farmacias o cómo…: otro rosario de contradicciones que lo que sin duda provocan es una enorme tranquilidad. Igual igualito que esos alegres mensajes que vienen repitiéndose desde el comienzo del verano, o antes, sobre la de miles y miles de personas que morirán/moriremos: qué gran tranquilidad, qué sosiego, qué animos. Porque claro, si lo sumas todo (y más que no ha quedado consignado) el resultado es brutal: no beses, no des la mano, besa y da la mano con cuidado;  hay vacunas pero no suficientes y ya veremos si están en las farmacias a gusto del consumidor o previo entrada con consumición; los grupos de riesgo son concretos y ahí lease niños, mayores, embarazadas, gordos…, …o sea, todos…; y de remate, que no cunda el pánico porque total van/vamos a morir varios miles con lo que ya se sabe, ante todo mucha calma.

Espeluznante y desolador panorama al que como no podía ser menos se ha lanzado en plancha carroñeril El Nano y sus Mariachis que empiezan a meter el dedo animando no al sosiego sino al desconcierto total aplicando una vez su gran máxima del a río revuelto… Lo extraño es que no hayan dicho ya que la culpa de esta gripe y sus consecuencias la tiene el gobierno… aunque, ojo-atención,  me soplan que les queda un cuarto de hora para hacerlo.

Lamentable e indecente, también incomprensible e intolerable. Casi casi lo mismito que lo de «investigolandia» donde proliferan listos capaces de inventar mortíferas armas inteligentes de masiva destrucción y que sin embargo no puedan (o quieran) meter mano con toda su sapiencia que se supone es muchísima a esta pandemia sobre la que nos piden calma porque total va a matar a varios millones de personas de nada. ¿Parados a lo mejor que muriéndose contribuirán a suturar el cornalón económico mundial? Mi abuelo también le estaría dando vueltas a eso aunque tendría que hacerlo rápido porque era mayor y un poco gordo con lo que formaría parte de un grupo de riesgo, aunque si fuera menos mayor y menos que un poco gordo también lo estaría.

A cuidarse!!!

 


Ago 21 2009

¿Subir impuestos?… SICAV para todos!!!

La sensatez más básica y elemental indica que lo de pagar impuestos no es como lo de pagar a escote.

La sensatez más básica, elemental y primaria señala tozuda y acertadamente que los que más tienen deben poner más que los que menos tienen.

El sentido común más simple y más común dictamina que en tiempos jodidos hay que joderse y apretarse el cinturón, y que es justo (y obligatorio) que se lo aprieten más los que tienen un cinturón más grande.

Estamos (o deberíamos estar) de acuerdo y entonces a partir de ahí no cabría más discusión: que pague más el que más tiene. Sin embargo hay cosas que pasan y que no deberían pasar como por ejemplo que me devuelvan 400 euros a mi y que hagan exactamente lo mismo con pongamos Botín que tiene el dinero por castigo. Eso no es justo, ni decente, ni mucho menos progresista. Y tampoco es justo ni decente ni progresista que se suban los impuestos indirectos porque afecta a todos por igual con independencia de tener el dinero por castigo o tener como castigo estar siempre, o casi siempre, a la cuarta pregunta.

Ahora se plantea de nuevo una subida de impuestos para costear los estratosféricos desaguisados del cornalón económico, y el anuncio nos lleva a entonar, por desgracia, lo del «pongámonos en lo peor». De hecho ya estamos en ello, ya estamos puestos en lo peor, porque al explicar el anuncio es inevitable recordar, porque el dato es el dato, que los que más tienen (los que tienen el dinero por castigo) se escaquean con todo el morro y con total bendición a través de un sistema llamado SICAV que traducido es «sociedades de capital variable que sólo pagan el 1% de impuestos». Acabáramos!!!! Se institucionalizó la trampa con el agravante de que no es una trampa para todos.

En consecuencia, y antes de entrar al fondo del asunto sobre si se deben subir o no los impuestos…, mucho antes hay que tomar una medida higiénica, profiláctica,  y hasta desinfectante: hay que meter mano a las SICAV cuanto antes. Si no es así, fácil solución: SICAV para todos.

Mientras no se haga, y a mi no me digas que no se puede que diría mi buen amigo El Langui, apárquese lo de la subida de impuestos, que puta la gracia que le hará el anuncio a todos y cada uno de los millones de parados. Más de uno de ellos, por cierto, se plantea si no se habrá sacado el debate fiscal para tapar el descalzaperros de las ayudas a parados sin paro.

En fin, lo dicho…: o SICAV para nadie o SICAV para todos. Y luego después hablamos de subida de impuestos…, de cuáles, de a quiénes, de cómo, o de cuándo.

A cuidarse!!!!


Ago 19 2009

Muchas veces es mejor callar

No siempre es mejor callar pero si muchas veces. Entre otras cosas porque siempre llegará el momento de no callar y cuando llegué se gozará con apasionada pasión. Dicho esto, que habrá quien no lo termine de entender, vamos al porqué de esta epístola…

«Muchas veces es mejor callar» es una frase que cuanto antes debe tatuarse entre sus neuronas y su alma un señor en cuya tarjeta de visita pone «máxima autoridad de lo que antes era el Inem». Dice en el diario El País el tal individuo, al hilo de la polémica por las ayudas a quienes agotaron su prestación del paro, que «los parados sin acceso a las ayudas no llegan a los 600.000″… No llegan, dice, que es como si quisiera jibarizar una cifra detrás de la cual hay no sólo 600.000 personas: hay 600.000 familias, 600.000 dramas, 600.000 penurias, 600.000 angustias, 600.000 desvelos, 600.000 desesperaciones.

«No llegan a 600.000 los parados sin acceso a las ayudas» afirma el tal señor a quien de inmediato hay que exigir explicaciones sobre cómo puede decir eso y decirlo así, ¿es que acaso pretende que esos 600.000 («de nada») se concentren frente a su despacho o le sigan mañana tarde y noche?. Es una total falta no ya de sensibilidad sino de sensatez, es un insulto social inaceptable e impresentable. Lo mismo le gusta la canción esa que dice «veinte años no es nada» y tal cual la aplica al mayor de los dramas de esta crisis económica que está masacrando, no lo olvide señor «máxima autoridad de lo que antes era el Inem», a cientos de miles de personas en su mayoría trabajadores.

Debería explicar urgentemente el tal señor no sólo porqué cojones dice lo dice: el tal señor debería decir de inmediato cuántos son los empresarios sin acceso a sus ayudas (las aprobadas para los empresarios) y a continuación sonrojarse, cuanto menos, en la plaza pública.

Al rebufo de la crisis, para muchos una auténtica operación limpieza, nos están imponiendo un mundo al revés y en él empiezan a  habitar, sin que nadie diga o haga nada, (¡fuera máscaras!), personajes que al parecer una vez fueron de un partido socialista y obrero pero que ahora demuestran que se la pela lo de socialistas y obreros. Triste y lamentable pero cierto, urge rebelarse.

PD: de la inquisición popular hemos de seguir hablando, del Nano, la Loli, sus mariachis, y sus graves acusaciones sin pruebas que las reiteran un día sí y otro también sin que pase nada de nada y eso que ya hasta reconocen abiertamente no tener pruebas ni falta que les hace. ¿Es gratis hacer eso? Si efecticamente es gratis yo también quiero.

 

A cuidarse!!!!


Ago 14 2009

Asuntos pendientes

Jodido como no podía ser menos porque indescifrables e incomprensibles problemas… diremos técnicos (¡¡¡¡¡vuelve Javier Casal!!!!!), han impedido el normal funcionamiento de este blog… Qué putada!!!!!

Escupida la bilis vamos con los asuntos pendientes que son muchos pero que van a quedar reducidos a tres porque tampoco es plan dar la brasa…

1/ ¿SI YO ACUSO GRAVEMENTE SIN PRUEBAS TAMPOCO ME PASA NADA?

Es acojonante que pueda estar pasando pero muchas veces la política es así de cabrona. Resulta que sale el Nano pontevedrés secundando a sus mariachis en la imputación SIN PRUEBAS de delitos tan graves como es el espionaje ilegal, y no pasa nada. Ni pasa en general ni les pasa en particular. ¿Es así como queremos vivir?… Si la respuesta es que sí, pues alegría para todo el día, café para todos: que salga en tromba el personal acusando a los políticos, a sus vecinos, a sus parientes, o a quien les plazca y a ver qué sucede. Que salga uno por ejemplo diciendo que fulanito de tal (y que cada cual ponga el nombre que le pete) es un violador de niños y de mujeres a algunos de los cuales mató sin piedad mientras se inyectaba heroina y esnifaba coca. Que lo diga yque  lo repita sin clemencia y sin freno , con ganas, porque como al Nano y sus mariachis no le pasará nada, y porque además y en el peor de los casos siempre podrá decir como el Nano y sus mariachis, que debe ser el señalado-acusado quien pruebe que no es verdad de lo que se le acusa. Impresentable y vomitivo, y también peligrosísimo: quien acusa es quien tiene que probar su acusación y no al revés. Cuidadín por tanto con esta barra libre que han abierto, lo increible en todo caso es que no haya salido nadie a denunciar en el juzgado de guardia al Nano y sus mariachis porque acusar sin pruebas es un delito muy grave. Esto lo sabe todo el mundo, hasta el más gilipollas, pero como si nada… ¿Por qué?

Y un por cierto nada nada despreciable. El Nano y su cuadrilla repiten mucho últimamente lo de la Inquisición para envolver sus acusaciones sin pruebas. Deberían saber El Nano y su cuadrilla que Inquisición es precisamente lo que ellos están haciendo, acusar sin pruebas y que sea el acusado el que desmonte la acusación cuando deberían ser ellos los que probarán sus acusaciones. Lamentable, es el mundo al revés.

 

2/ EL VALOR EJEMPLARIZANTE DE MOSTRAR A UN MALO ENGRILLETADO

Hubo un tiempo en el que a muchas acciones policiales o judiciales se les ponía el calificativo «ejemplarizantes». Era una manera fina de decir «mira lo que te puede pasar si la cagas», «toma nota», «apriétate los machos»… Se trataba en suma de dar ejemplo o mostrar con un ejemplo el precio de la ley.

Ahora como son bastantes los empeñados en hacer el mundo al revés, pues van parte de esa pandilla (El Nano y sus maricahis de nuevo) y se enfadan muchísimo porque a unos chorizos, diremos presuntos chorizos, les pesca la policía bajo supuestas imputaciones muy graves, y como a cualquier delincuente, presunto diremos una vez más, les esposan o engrilletan y así son vistos por el pueblo. Dicen que eso es indecente, aunque no añaden el laguitillo alcanforoso del «que nos hagan esto a nosotros es indecente», y se cabrean de la ostia por lo sucedido acusando por tierra, mar y aire a las autoridades. Es impresentable, por no decir otra cosa más sonora, porque si se les ha detenido no habrá sido por buenos, al menos en el primer momento de la detención, y en ese instante del apresamiento, y por muy «fisnos» que sean, han quedado equiparados al resto de detenidos y por tanto presuntos delincuentes.

Es por todo ello que el valor ejemplarizante de un malo engrilletado debe ser preservado con independencia de lo que después dictamine la justicia. En el momento del engrilletamiento son tan delincuentes (presuntos) como un atracador o un criminal, y por tanto es democráticamente muy sano mostrarles en esa condición de engrilletados por malos para que el personal tome nota de lo que puede pasar por ser no precisamente bueno.

 

Y 3/ EN EL FONDO DEL MAR, MATARILE-RILE-RÓN.

Ahí es por desgracia donde sigue estando nuestra economía según los datos que acaban hacerse públicos. Un putadón sin lugar a dudas que ojalá pase cuanto antes y pasé bien, sin llevarse por delante jirones de bienestar peleadamente conseguido.

No cabe duda de que debe haber un esfuerzo compartido, decidido, solidario, y firme para volver a la superficie económica. Y tampoco cabe duda, o debería, que los que mejor lo tienen son los que más tienen que emplearse. Lo contrario sería egoismo y avaricia y practicarlo es una bomba de relojería…; recuédese lo de la barra libre.

Que salgamos pronto de la sima y salgamos bien es el objetivo y mientras nos lo vamos currando alguien debería reflexionar respecto a que quien está en paro lo que necesita es trabajo y no sólo ayudas. Es como si al hambriento en vez de darle de comer se le enseña una foto de un filete: le ayudará a ilusionarse y si se come la foto lo mismo hasta pierde un poquitín el apetito, pero no le quitará el hambre. 

Las ayudas son necesarias pero no dejan de ser pan para hoy y hambre para mañana; lo que hay que hacer es dar empleo a quien no lo tiene. ¿Cómo?…, pues fácil no es pero fórmulas hay y sólo se trata de tener el valor de aplicarlas. Lo mismo no es tan malo para quien gana 10 ganar 5 (que ya está ganando no perdiendo), y esas cinco invertirlas en empleo para que a no mucha tardar pueda ganar de nuevo 10, o más, haciendo al tiempo que también ganen los que por la crisis están de verdad perdiendo…, o ganando -10…

En fin…, hasta aquí la chapa de hoy. Y como ha sido densa, tres cancioncillas tres para el desengrase.

A cuidarse!!

 


Ago 3 2009

Camps ha mentido y tampoco lo paga

«Yo pago mis trajes» dijo  públicamente y …¡mintió!

Lo deja claro-clarito la muy controvertida resolución judicial que archiva momentáneamente el caso: «no existe constancia de que su precio [el de los trajes] fuera abonado en caja y en metálico en el momento de recoger aquellos trajes, como afirmó el Sr. Camps en su declaración». Eso dice «la justicia» y eso, MENTIR, en política tiene precio aunque ya quedó claro-clarito lo que hace «paquito» con el precio…: no pagarlo.

Es por ello que queda claro-clarito que no se irá y que tampoco le echarán sus jefes porque vista la veta se instala el «aquí no paga ni dios»…, y a otra cosa mariposa. Y a todo esto, pongámonos en lo peor…: si mentir sale gratis, si los trajes y las chaquetas fantasía y los zapatos y los bolsos salen gratis, ¿qué más no les saldrá gratis a esos tipos que dicen ser «representantes del pueblo». Otra mentira, claro (clarito) porque si fuera cierto estarían corre que te corre redactando leyes para que a todo el pueblo, como a ellos, les salgan gratis muchas cosas importantes. Barra libre pues: todos queremos que nos hagan regalos (gratis, claro-clarito) a cambio de alguna gestioncilla, y que si negamos con «divina» solemnidad y nos pescan mintiendo que también nos salga gratis para, así, poder cantar «me los paso por el forro a todos ustedes, uno detrás de otro».

¿Y si con todo al final nos trincan sin escapatoria, como lo mismo termina pasándole a él?… Pues sin haberlo hablado con él estamos convencidos de que diría  o confesaría con todo el dolor de su alma y de su espíritu, otra mentira más no importa, que suele fumar algún que otro porrillo y los científicos acaban de decir que provocan amnesia. Así sería (¿será?) y después de decirlo, o confesarlo, a pasarse por el forro a «tots» porque sale gratis y mucho más a él, «el rey del precio frito».

Hoy la primera canción va para tí «paquito», ¡¡¡es GRATIS!!!

Pd: tengo un recado pendiente, me han llegado mensajes desde Cáceres, Ávila y Teruel pidiendo que recuerde a quien corresponda que en esas provincias también ha habido incendios forestales, muy grandes y con muertos, y que a ver si se les visita…, si no es mucha molestia